La decisión de Andrés Manuel

AUNQUE la decisión de Andrés Manuel López Obrador de darle a Napoleón Gómez Urrutia una candidatura al Senado fue aceptada sin chistar por los consejeros de Morena, ya en corto, allegados al tabasqueño le recomendaron hacer control de daños.

DICEN QUE, justo por eso, el candidato presidencial llamó públicamente a Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea, a buscar un acuerdo de unidad por México "sin pleitos, sin rencores".

MÁS ALLÁ de que son tres de los empresarios más importantes del país, todos ellos tienen empresas mineras que han sufrido con las trapacerías del exiliado líder sindical que busca, literalmente, volver por sus fueros.

Y MIENTRAS López Obrador trataba de suavizarla, el encargado del proyecto de Nación del morenista, el también empresario Alfonso Romo se reunió con integrantes de Comexi, y cuentan que ahí se aventó la puntada de comparar a "Napito"... ¡con Nelson Mandela! Lo que hay que oír.
*

MÁS RUIDO que el Carnaval de Tepoztlán causó la designación de Uriel Carmona al frente de la Fiscalía General de Morelos.

EN HORAS, ya era conocido como el "Fiscal carnal" del hijo del gobernador Graco Ramírez y flamante candidato del PRD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso, quien operó para llevarlo a ese puesto. Así, sin tantita pena.
*

AHORA que Andrés Manuel López Obrador propone una "Constitución Moral" para frenar la corrupción, no faltó quienes recordaran que, en 1982, Miguel de la Madrid impulsó la "Renovación Moral de la Sociedad".

HACE 36 AÑOS, el priista trató de revertir la corrupción rampante del sexenio de José López Portillo con reformas a 22 artículos constitucionales que pretendían acotar las prácticas corruptas... cosa que no se logró.

HOY, el morenista quiere armar una Asamblea Constituyente para redactar ese nuevo documento, aunque no dijo si tendría efectos legales o nomás sería un catálogo de buenas intenciones... con cargo al erario.

LO QUE queda claro es que, en la política mexicana no hay nada nuevo bajo el sol y que hasta lo "original"... ya está choteado.
*

EN DONDE ya no queda claro si son un partido político o una agencia de promoción artística es en el PES que preside Hugo Eric Flores.

EN SU LISTA de aspirantes a diputados ya tienen al cantante Ernesto D'Alessio y, ahora, ficharon a Jorge "El Coque" Muñiz para lanzarlo para una diputación en Coyoacán.

CON QUE no le vayan a encargar que cante el Himno Nacional en alguna ceremonia porque ya se sabe ¡que no se lo supo!

TAGS: