¿SE SIENTE nervioso?

¿SE SIENTE nervioso?, ¿le cuesta conciliar el sueño?, ¿se truena los dedos constantemente? ¡No se espante! Lo que usted tiene, lo tienen muchos mexicanos en estos días: es el TILA (Trastorno de Ansiedad por las Listas Aprobadas).

Y ES QUE este fin de semana deben quedar debidamente palomeadas y planchadas las listas tanto para diputaciones federales, como para senadurías. Y aunque en algunos casos las designaciones ya están hace mucho tiempo amarradas, en muchos otros lo que priva es la incertidumbre y el miedo a las fracturas.

DE HECHO, los cambios en el gabinete presidencial que faltan no se han llevado a cabo porque se siguen acomodando nombres, compromisos y necesidades de fuero en las distintas listas de cargos. Es por eso, dicen, que en esta semana hubo intensas reuniones nocturnas en Los Pinos.

SEGÚN los expertos, el único remedio para el TILA es un tecito de ídem. Dosis: la que el partido señale.

***

POR CIERTO que en Sonora el PRI podría quebrarse, ya que desde el CEN se le cerró la puerta del Senado -a la mala- a uno de los punteros: Antonio Astiazarán.

PESE a contar con muy buenas calificaciones, al ex alcalde de Guaymas le hicieron una chicanada, a fin de que su lugar lo ocupe Sylvana Beltrones, hija de ya se imaginarán quién. El argumento para no permitirle inscribirse fue que le faltaron tres documentos, uno de ellos la constancia de que conoce ¡los documentos básicos!

OBVIAMENTE el priismo sonorense está en pie de guerra y a Astiazarán ya comenzaron a buscarlo otros partidos para ofrecerle lo que el PRI le escondió.

***

MIENTRAS en el cuartel general de Ricardo Anaya hubo felicidad por su repunte en las encuestas, los que seguramente comenzaron a sentirse intranquilos son los panistas que se le voltearon.

ENTRE los que deben haber perdido el apetito están los senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas, quienes se autoproclamaron los rebeldes del PAN.

DE HECHO, el otro integrante del grupo, Roberto Gil, de plano le bajó dos, cuatro y muchas rayitas más a su arenga en contra de Anaya. El ahora senador con licencia se vio mucho más moderado al criticar al abanderado del PAN, al que inclusive le ofreció el beneficio de la duda. Y después de lengua se comió un taco.

***

A VER, si Andrés Manuel López Obrador ya se unió a Elba Esther Gordillo, adoptó a Gabriela Cuevas y quiere reivindicar a Napoleón Gómez Urrutia, significa que su estrategia para acabar con la mafia del poder... ¿es unirse a ella? Es pregunta que ya no entiende nada.

TAGS: