Combatir la corrupción no es un asunto urgente. Al menos no lo es para los partidos políticos

CONTRARIO a lo que usted y otros 100 millones de mexicanos creían de manera equivocada, combatir la corrupción no es un asunto urgente. Al menos no lo es para los partidos políticos.

COMO SI la corrupción no le costara al país 1.5 billones de pesos, de acuerdo con los cálculos de la iniciativa privada, en el Senado que preside Pablo Escudero ya le volvieron a dar largas al Sistema Nacional Anticorrupción, pues el fiscal de la materia será nombrado ¡hasta febrero!

AL PARECER se les hace mucho trabajo revisar la currícula de los 32 candidatos. Pero sin el fiscal, el Sistema Nacional Anticorrupción es punto menos que inoperante y algo más que una promesa cumplida a medias.
*

AUNQUE el sindicato ferrocarrilero ya ni tiene ferrocarrileros, su líder, Víctor Flores, bien podría presumir que... ¡la lucha se hace!

PARA AGREGAR a la larga lista de derroches y extravagancias del dirigente sindical, resulta que es patrocinador del Concurso de Fisicoculturismo que organiza el llamado Consejo Mundial de Lucha Libre, en la Arena México.

CON sus eternas gafas oscuras, tan negras como su cabello azabache, el priista recibió como reconocimiento las máscaras de los luchadores Pierrot, Euforia y Valiente, al tiempo que era ovacionado por su corte, cual si fuera el mismísimo Santo.
*

BAJITA la mano hoy arranca el proceso electoral en Nayarit cuando Leopoldo "Polo" Domínguez pida licencia como alcalde de Tepic, para buscar de tiempo completo la candidatura a gobernador.

DOMÍNGUEZ es el primer funcionario de nivel que se separa del cargo con la mira puesta en las elecciones del próximo año. A ver si alguien más, del partido que sea, se anima a hacer lo mismo en estos días en el Estado de México o en Coahuila.
*

UN GIRO más que sorpresivo dio el debate sobre el salario mínimo, cuando la Coparmex salió a decir que apoya la idea de aumentarlo, al menos, a 89 pesos diarios.

SOBRE TODO porque no fue un comentario a título personal de su dirigente, Gustavo de Hoyos, sino porque se trata de una postura prácticamente unánime de los integrantes, a nivel nacional, del propio organismo empresarial.

UN DATO a destacar es que, de acuerdo al estudio de la Coparmex, el aumento no tendría un impacto inflacionario, contrario a lo que sostienen las autoridades federales.

SEGURAMENTE los más contentos con este posicionamiento fueron Miguel Ángel Mancera y Salomón Chertorivski, quienes han venido impulsando el tema durante los últimos dos años.

TAGS: