SE DESACTIVÓ la bomba entre la Fepade y el gobierno de Chihuahua

SE DESACTIVÓ la bomba entre la Fepade y el gobierno de Chihuahua, luego de que la primera pretendiera ejercer la facultad de atracción de las investigaciones por el desvío de recursos públicos al PRI.

LA NOCHE del lunes se reunieron Héctor Díaz-Santana, titular de la fiscalía electoral, y César Peniche, fiscal chihuahuense, y acordaron que la Fepade tendrá acceso a tooodo el expediente, pero llevará a cabo su propia investigación.
ESO SIGNIFICA que el proceso sigue en Chihuahua... para dolor de los priistas involucrados.

***

EN DONDE seguramente están remojando sus barbas -y haciendo maletas- es en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que encabeza Luis Gerardo de la Peña.

PESE a ser jurisdiccionalmente autónomo, en realidad depende de la Secretaría de Gobernación y con la llegada de Alfonso Navarrete Prida se espera que se le dé una sacudida a lo que algunos llaman "el tribunal burocrático".

EL PROPIO Navarrete, todavía como titular del Trabajo, dejó en claro que ese tribunal no sólo era ineficaz en cuestión de justicia laboral, sino que también era muy poco eficiente en materia de gasto. O como dicen los zoólogos: un auténtico elefante blanco.

***

POR LO VISTO en el PAN dolió que el panista Julio Di Bella se integrara al equipo de campaña de José Antonio Meade. Eso explica que la dirigencia de Damián Zepeda se tomara la molestia de intentar desconocer su militancia.

SEGÚN el comunicado albiazul, el flamante operador tricolor "no es ni ha sido panista" y su participación se limitó a "algunas campañas electorales" de sus amigos. La realidad es muy distinta.

DI BELLA fue parte de las campañas de Vicente Fox, Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota (tanto la presidencial como la mexiquense); y él mismo fue candidato del PAN a la alcaldía de Irapuato. ¿O qué? ¿A poco van a salir los panistas con que se los clonaron?

***

PRIMERO sacó un video cantando con sus hijos "Mamá", de Timbiriche. Después se aventó el palomazo de "ADO" con el perredista Juan Zepeda; y "La Bamba" con unos jaraneros veracruzanos. Y ahora salió con el popular Yuawi cantando la pegajosa canción "movimiento naranja, nanana, na, na".

AUNQUE hay quienes critican a Ricardo Anaya por actuar como si estuviera en "Cantando por un sueño", la realidad es que la música ha demostrado ser una eficiente arma electoral. Y si no lo creen, échenle ojo a la película chilena "No", para entender el tono y agarrar la tonada.

TAGS: