Varias cejas levantadas

VARIAS CEJAS levantadas ha causado en el PRI que Alejandra Sota esté trabajando directamente con José Antonio Meade en la estrategia de su precampaña.

LA PERCEPCIÓN es que la ex vocera de Felipe Calderón y ex consultora de Eruviel Ávila no ha sido una estratega exitosa en materia de comunicación, pues esas dos administraciones acabaron con muy bajos niveles de aprobación.

TAMPOCO los alienta que Sota formara parte del "war room" de Alfredo del Mazo en la elección del Edomex, pues los propios priistas se quejan de que, para los recursos que se invirtieron en esa campaña, el resultado fue más bien mediocre con el PRI perdiendo un millón de votos y arañando, apenas, el triunfo.

Y ESAS cartas credenciales como que nomás no generan confianza entre los tricolores.

***

PARECE que los fieles al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quieren venderle muy caro su amor al precandidato presidencial panista Ricardo Anaya.

RESULTA que la ex primera dama estatal, secretaria general del PAN en aquella entidad y suspirante a la gubernatura, Martha Érika Alonso, ofreció tooodo su respaldo al joven queretano... pero hasta que concluya la precampaña en febrero.

HAY QUIENES afirman que detrás de esa promesa hay una intención de los morenovallistas de sacar la mayor ventaja posible en la negociación de candidaturas y de posiciones en el partido con Anaya y su grupo.

TODO INDICA que el poblano que no pudo ser candidato presidencial quiere aplicar aquello de que: de lo perdido, ¡lo que aparezca!

***

SI LAS PRECAMPAÑAS arrancaron a sillazos entre perredistas y morenistas en el mero centro de Coyoacán, ¿qué le espera a la CDMX de aquí a la elección del primero de julio?

EN LA CAMPAÑA de 2015, se le reclamó al gobierno capitalino que poco o nada hizo ante las mañas del perredista Mauricio Toledo en esa demarcación y, ayer, el Jardín Hidalgo se convirtió en un campo de batalla.

SE SABE QUE, horas antes de la bronca, la morenista Claudia Sheinbaum advirtió a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sobre un potencial conflicto entre amarillos y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, pero no se vio que alguien actuara para desactivarlo.

LO CIERTO es que, quienes hacen campañas en la CDMX ya saben que deben andarse con cuidado ante cacicazg... perdón, liderazgos delegacionales como el de Toledo o el de Adrián Rubalcava en Cuajimalpa, donde hace dos años hasta el propio priista salió sangrando tras una trifulca nocturna. ¡Zas!

TAGS: