Se abre la subasta electoral

SE ABRE la subasta electoral. El panista Ricardo Anaya se fue de frente con la primera puja: pagar por ser mexicano. O lo que es lo mismo: instaurar la Renta Básica Universal.

Y COMO Andrés Manuel López Obrador no se iba a dejar rebasar por el carril del populismo, ayer salió con su ocurrencia de crear el ninisalario: regalarle 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 300 mil "ninis", dinero que, según dijo, se obtendría de "ahorros" y del gasto social gubernamental. ¡Ajá!

AHORA falta ver qué ofrece el priista José Antonio Meade... pero recordando el "salario rosa" del Edomex, va quedando claro que la idea en todos los partidos entrar a subastar por los votos. ¿Quién da más? A la una... a las dos...
*

CUENTAN que algunos priistas no están nada contentos con la idea de que Pablo Gamboa, el hijo de Emilio You Know Who, sea el candidato del PRI en Yucatán.

DE AHÍ que le envían señales a Enrique Peña Nieto de un asunto que seguramente le puede interesar. Según esta versión, el joven Gamboa se reunió hace algunos años en Miami con Marcelo Ebrard y no para tomar mojitos, sino para entregarle el expediente de un lugar llamado, ¿cómo era? ¡Ah, sí! La casa blanca. ¿Será la que está en Washington?
*

TAL VEZ José Narro debería hacerle unos análisis clínicos a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, pues su presidente Elías Íñiguez ya no fuma a la Secretaría de Salud.

HOY se supone que deben discutirse en esa comisión nuevas medidas para desincentivar el consumo de cigarros, dado que las cifras de tabaquismo siguen siendo alarmantes. Sin embargo, hay quienes dicen que las poderosas tabacaleras están muuuy tranquilas, pues cuentan con que los diputados receten sólo una aspirina para ese grave problema de salud pública.
*

A LO MEJOR se le desdibuja la sonrisa a Ricardo Anaya, pues el panista Luis Ernesto Derbez está pensando seriamente en denunciar por antidemocrático el supuesto método para definir al candidato del Frente PAN-PRD-MC.

ANOCHE, el ex canciller se reunió con el flamante dirigente Damián Zepeda y le planteó que ese proceso se ve más manoseado que un pasamanos en el Metro. Por ejemplo, la convocatoria exige presentar 28 mil firmas de apoyo y Anaya las entregó ¡en un día!

QUIENES lo conocen dicen que Derbez no está dispuesto a darle a Anaya, como regalo de Navidad, la legitimación.

TAGS: