ENTRE los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hay un aire de nostalgia, y no porque se acaba el año, sino porque todo indica que vienen cambios.

LA SEMANA pasada Gerardo Ruiz Esparza tuvo acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, nomás que esta vez no fue acompañado de todo su equipo, sino que fue llamado a Los Pinos él solito, con apenas un fólder en la mano. Y después de esa reunión se desató el rumor de que su salida de la SCT está próxima.

ESTA VERSIÓN, casuaaalmente, coincide con la de que también Arely Gómez dejará en breve la Secretaría de la Función Pública, lo cual tiene trabajando horas extra a los malpensados. No se entiende que, apenas un año después de que llegó, la ex procuradora deje el cargo. A menos que...

HAY QUIENES aseguran que ella misma habría decidido irse, ante la imposibilidad de ir más allá en la investigación y, sobre todo, las sanciones por el Paso Exprés de Cuernavaca... que es parte del legado de Ruiz Esparza. Ante esto, sería bueno saber si el funcionario se va para descansar... o para buscar fuero en 2018.
*

A TRES meses de haber asumido el cargo, el mexiquense Alfredo del Mazo tiene una buena y una mala noticia.

LA BUENA es que ayer en la reunión de alto nivel sobre seguridad pública, en la que estuvo el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, se acreditó con estadísticas que tres municipios del Estado de México ya pueden salir de la lista de los 50 con mayor índice delictivo de todo el país.

LA MALA para el gobernador priista es que en esa lista tan negra todavía siguen otros cinco municipios mexiquenses y a sus habitantes les urge que se haga algo. Pero, bueno, al menos en el papel Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco ya mejoraron.
*

CUENTAN que el ex "Niño Verde", Jorge Emilio González Martínez, anda desesperado por congraciarse con José Antonio Meade, lo cual explica el show que armó para darle el respaldo del PVEM y prometerle cinco millones de votos.

EL DUEÑO del negocio verde le advirtió a sus huestes que debían movilizar a todas las tropas y que quien no acudiera -música de "El Padrino", maestro- que se atuviera a las consecuencias.

UNO de los ausentes fue Manuel Velasco, el único gobernador surgido de las filas verdes, que desde hace tiempo ha pintado su raya con el PVEM. Otro que no llegó fue el senador Pablo Escudero, pero éste porque dicen que ya es cliente asiduo de las camas de bronceado, porque ahora quiere verse... ¡muy moreno!