Vaya que el INE les ha pegado a los partidos políticos donde más les duele

VAYA que el INE que comanda Lorenzo Córdova les ha pegado a los partidos políticos donde más les duele: en la cartera. Primero hicieron público cuánto dinero del presupuesto que manejan es para la operación del instituto y cuánto es de prerrogativas para los partidos.

Y AHORA, a raíz del recorte presupuestal de 800 millones de pesos decidido por la Cámara de Diputados, los consejeros electorales cortaron los 55 millones de pesos anuales que les daban a los representantes del Poder Legislativo ante el INE para que operaran sus oficinas en el instituto.

QUIZÁS lo más increíble es que los legisladores "afectados" dicen sentirse discriminados, por lo que van a impugnar la decisión ante el Trife... ya nada más falta ¡que les den la razón!

***

QUIEN tiene claro su futuro inmediato es Miguel Ángel Mancera: se queda al frente de la CDMX.

DESPUÉS de recibir el respaldo del PRD, dio la batalla para que el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México se definiera en una contienda abierta y, aunque no ganó esa partida, vaya que le ayudó al partido del sol azteca a tener más fichas sobre la mesa a la hora de negociar posiciones.

TANTO ASÍ, que a él le ofrecieron ser el coordinador de campaña presidencial del Frente... posición que no aceptó. Ahora, habrá que estar pendiente de un pronunciamiento que hará hoy en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas. ¿Qué será?

***

DICEN que segundas partes nunca fueron buenas, pero en la contienda por las senadurías del Estado de México habrá un "rematch" de las izquierdas.

SE SABÍA que la ex candidata a la gubernatura por Morena, Delfina Gómez, buscará capitalizar su segundo lugar en esa contienda para acceder a un escaño, y ayer se reveló que el perredista que quedó en tercer puesto, Juan Zepeda, ya no buscará la presidencia de su partido, sino un lugar en el Senado. ¡Fuera seconds, que comienza el segundo round!

***

AHORA que el Frente Ciudadano por México por fin se está consolidando, cuentan por ahí que bajo su amplio manto busca cobijarse un conocido ex panista.

SEGÚN esto, el ex dirigente nacional Manuel Espino, quien fuera expulsado del PAN por el grupo de Felipe Calderón, coquetea con la idea de sumarse a la coalición que también conforman el PRD y Movimiento Ciudadano.

Y ES QUE, tras la salida de las filas blanquiazules de los calderonistas, considera que el camino está libre para volver. Ya se verá si lo reciben como al hijo pródigo... o si le dicen que gracias, pero no gracias.

TAGS: