Este frente ya se coció

ESTE FRENTE ya se coció. Hasta anoche el acuerdo era que finalmente Miguel Ángel Mancera se bajaría de la competencia por la candidatura presidencial y, por su lado, Ricardo Anaya renunciaría mañana a la presidencia del PAN, para destaparse el domingo como el candidato frentista.

DE HECHO ya preparan los camiones con "simpatizantes" que vendrán desde su natal Querétaro, para la tradicional cargada de apoyo.

¿Y TODO esto a cambio de qué? Primero, de que el PRD decida la candidatura al gobierno de la CDMX y que tenga seguras 100 candidaturas para diputados federales de mayoría. ¡Casi nada!

*****

AHORA toca el turno de entrar a escena a... ¡el auditor carnal! O al menos eso dicen algunos escépticos al ver la terna final para elegir al titular de la Auditoría Superior de la Federación.

CUANDO los diputados federales decidieron deshacerse de Juan Manuel Portal, más de uno levantó la voz de alerta sobre la posibilidad de que se estuviera buscando un sustituto cómodo. Es decir, un auditor que revisara por encimita y que no hiciera tantas olas como Portal, que fue el primero, por ejemplo, en denunciar a Javier Duarte.

PESE A la exigencia de la sociedad civil para mantener una #AuditoríaAutónoma, anoche la Comisión de Vigilancia integró la terna y descartó a personajes del calibre de Gregorio Guerrero Pozas, contralor del INE y uno de los más reputados fiscalizadores.

LOS FINALISTAS son Angel Trinidad Zaldívar, ex comisionado del IFAI con fama de durito; David Colmenares Páramo, ex secretario de Finanzas de Oaxaca; y Salim Arturo Orcí Magaña, cercanísimo al senador Emilio Gamboa y propuesto tanto por el PRI como, curiosamente, por el PAN y el PRD. Adivinen quién pinta para ser el auditor carnal.

*****

DICEN los que saben que no tiene nada de extraño que Andrés Manuel López Obrador proponga una amnistía para narcotraficantes. ¿O acaso ya olvidaron que el manto del tabasqueño lava cualquier pecado?

COMO el propio candidato de facto de Morena lo ha dicho: en su movimiento caben todos, sean priistas, panistas, perredistas... sin importar cuál sea su pasado ni de qué tamaño sea el expediente que llevan a cuestas.

UNO DE los mejores ejemplos de esto es el mexiquense Isidro Pastor, quien ha sido recibido con los brazos abiertos por el lopezobradorismo con todo y que tiene más denuncias penales que cabellos. ¡Milagro, milagro!

TAGS: