La ceremonia del viernes en Palacio Nacional por los cinco años de gobierno de EPN

ENTRE los asistentes a la ceremonia del viernes en Palacio Nacional por los cinco años de gobierno de Enrique Peña Nieto, llamó la atención la ausencia del titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, pues fue el único integrante del gabinete que no acudió.

Y AUNQUE a esa hora el hidalguense subió a Twitter un video en el que decía que estaba en el Cenapred revisando la actividad del Popocatépetl, hay quienes afirman que esa reunión la sostuvo un día antes.

¿SERÁ CIERTO que Osorio no acaba de digerir el destape de José Antonio Meade y que sus días en el gabinete están contados? Es pregunta que pasa lista de presentes... y de ausentes.

***
AUNQUE el pretexto fue la FIL de Guadalajara, dicen que en la reunión celebrada el jueves por la noche en la casa del presidente de esa feria, Raúl Padilla, se habló más de política que de libros.

Y ES QUE los invitados principales fueron los dirigentes de los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano por México: Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC).

SEGÚN se supo, no solo fueron a cenar, sino que aprovecharon para hablar de la coalición electoral que pretenden registrar ante el INE antes del 13 de diciembre.

EL AQUELARRE confirmó la luna de miel entre Padilla y el aspirante de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, personaje al que los tres dirigentes partidistas consideran importante para el Frente, pese a que ya dijo que quiere lanzarse sin el apoyo del PAN y el PRD.

PERO la reunión también dejó clara la influencia de Padilla en la política nacional, pues en ella estuvieron personajes de distintos ámbitos como Jorge Castañeda, Santiago Creel, y Héctor Aguilar Camín.

AHORA falta saber si las corrientes padillista y alfarista finalmente apoyarán el proyecto nacional del Frente o si se concentrarán en la elección local.
***

EN HERMOSILLO, opera un programa para combatir la violencia contra la mujer que se llama "Patrullas Rosas". Se trata de 22 unidades dedicadas exclusivamente a atender cerca de mil 250 reportes mensuales de violencia intrafamiliar en esa ciudad.

Y CUENTAN que esa iniciativa despertó el interés del aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, dado que a nivel nacional se calcula que 6 de cada mujeres 10 sufren violencia.

NI QUÉ DECIR que el impulsor de ese programa, el alcalde tricolor Manuel Ignacio Acosta, anda muy entusiasmado de que el candidato tricolor se interese en lo que está haciendo.

TAGS: