PRIMER ACTO

PRIMER ACTO: en enero, la priista Ivonne Ortega asegura que "ya se acabó el tiempo de la disciplina" y que ella irá, sí o sí, por la candidatura presidencial de su partido.

SEGUNDO ACTO: en octubre, la ex gobernadora de Yucatán critica que el PRI descartara una consulta abierta para elegir a su abanderado a la Presidencia y adelanta que, sin importar el método, ella se inscribirá.

TERCER ACTO: llega diciembre y la también ex secretaria general del tricolor dice que no se anotará, y apoya públicamente al precandidato único José Antonio Meade.

¿CÓMO se llamó la obra? "Mucho ruido y pocas nueces". Y no, no es la comedia de Shakespeare.

***

QUIENES conocen cómo operan las Fuerzas Armadas llamaron la atención sobre la llegada del general Roble Arturo Granados a la Subsecretaría de la Defensa Nacional justo a un año del cambio de administración.

Y ES QUE esa nueva posición lo proyecta hacia la oficina más importante de esa Secretaría para el próximo sexenio, más aún porque se sabe que es un cuadro muy cercano al actual titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

POR CIERTO, en su currículum destaca una maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, una área de especialización que, en el contexto de la nueva Ley de Seguridad Interior, puede resultar muy útil en su nuevo rol... y en el que pudiera venir después.

***

ALLÁ en Sinaloa andan inquietos tras el destape de José Antonio Meade porque seguramente incidirá en la carrera por el Senado. Hasta ahora quien se perfilaba como candidato priista era Mario Zamora, director de Financiera Nacional.

PERO CON eso de que supuestamente es muy cercano a Meade hay quienes creen que eso le basta para amarrar escaño, lo que sería la puntilla para Gerardo Vargas Landeros, un connotado malovista.

EN CONTRASTE, hay quienes creen que Zamora, en realidad, podría sumarse a la campaña de Meade, dejando libre el espacio para Vargas Landeros y, de paso, evitando que éste se lleve sus fichas a Morena, como anda sopesando. ¿Qué será?

***

CÓMO andará la sensación de inseguridad en la CDMX que circula con temor incluso uno de los encargados de la transportación ¡de Miguel Ángel Mancera!

RESULTA que Gabriel Sánchez, "El Puma", coordinador de Apoyo Técnico y Logística de la Jefatura de Gobierno, compartió ayer en Facebook una propuesta para que el navegador vial Waze incluya una capa de incidencia delictiva, pues lo mandó por un atajo que le sacó un buen susto. ¡Ups!

TAGS: