Los del Frente Ciudadano por México quieren a un verdadero tiburón

CUENTAN que los del Frente Ciudadano por México quieren a un verdadero tiburón para participar en la selección de su candidato presidencial. ¿Quién es?

PUES ni más ni menos que el empresario Arturo Elías Ayub, para algunos el mejor negociador del país, además de rockstar de las redes sociales, puma de corazón, yerno de ya saben quién y participante en el reality show "Shark Tank México".

¿PODRÁN los líderes de PAN, PRD y MC hacerle una oferta que lo convenza? Se ve difícil.

***

LA PRÓXIMA semana se van a necesitar muchos otorrinos pues a los políticos de todos los partidos les van a zumbar feo los oídos. ¿La razón? El INE llevará a cabo un foro sobre la perversa relación entre política y dinero.

HACE ya algunos meses, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, lanzó la voz de alerta sobre el alto costo de la democracia mexicana. Sólo en 2018, los partidos políticos recibirán la cifra récord de 6 mil 788 millones de pesos.

Obviamente cuando el INE les pidió discutir el asunto, los dirigentes quisieron fingir demencia hasta después de las elecciones.

FINALMENTE el seminario se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre y expertos nacionales e internacionales hablarán tanto del financiamiento a los partidos, como de desvío de recursos para campañas, clientelismo, compra del voto y, por supuesto, de los antídotos. Se va a poner bueno.

***

ALLÁ en Tabasco los priistas están más calientes que una tarde de verano en Villahermosa, pues sienten que con tanto pleito interno se les puede ir la oportunidad de recuperar la gubernatura.

Y ASEGURAN que la manzana de la discordia es el ex gobernador Manuel Andrade, quien ahora desde el Congreso local anda peleándose con todo el priismo tabasqueño. Dicen que los pleitos ya llegaron a oídos de Enrique Ochoa y que en el CEN no están naaada contentos con ese relajo en el edén.

***

ALLÁ en Jalisco, los priistas andan desesperados por saber si el senador Arturo Zamora se lanzará o no como candidato a la gubernatura. Vaya, ayer, hasta el gobernador Aristóteles Sandoval le aventó flores para animarlo.

EL MANDATARIO dijo que el líder nacional de la CNOP es el mejor posicionado de los aspirantes del PRI, lo que seguramente provocó caras de tristeza en el resto de los suspirantes, como Eduardo Almaguer, Miguel Castro y Héctor Pizano.

DICEN que en cuanto se formalice la candidatura de José Antonio Meade, en cascada caerán las definiciones en los estados. Cosas del sistema tlatoani.

TAGS: