HOY es un día especial para Enrique Peña Nieto

HOY es un día especial para Enrique Peña Nieto: cumple siete años de casado... y seis de que lo destaparon... y cinco de que conoció a Barack Obama. Y todo indica que este 27 de noviembre también será para recordar.

ANOCHE se daba por hecho que hoy será destapado el candidato del PRI a la Presidencia. Y, en ese sentido, se espera la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, donde sería sustituido por el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

ASÍ QUE abróchense los cinturones porque el tren del 2018 está arrancando. ¡Váaamonos!

***
AL ESCRITOR Enrique Krauze lo han querido destapar como candidato o como funcionario varias veces y él se ha negado a dejarse convencer por el canto de las sirenas políticas.

POR AHÍ de 1998, Felipe Calderón quiso que el autor de "La presidencia imperial" peleara a Vicente Fox la candidatura presidencial del PAN. También se propuso que fuera consejero presidente del entonces IFE. Y su nombre ha sido mencionado más de una vez para encabezar la política cultural.

AHORA, a Krauze se le anda candidateando para ser postulado por el Frente Ciudadano, que integran PAN, PRD y MC. Y la respuesta es la misma que en ocasiones anteriores: él lo que quiere es seguir con su labor intelectual.
O COMO lo describió Gabriel Zaid, Krauze es un "estadista ciudadano", de ésos que mejoran el país sin estar en el poder.

***
A LO MEJOR el partido Nueva Alianza cambia de nombre a Nueva Soledad, porque su líder, Luis Castro, se está quedando sin amigos.

PRIMERO rompió con el PRI en el Estado de México, tras haber apoyado a Alfredo del Mazo, e irá solo en 2018 en las elecciones de alcaldes y diputados.

Y A NIVEL nacional, falló en adherirse al Frente Ciudadano y ya le está echando la culpa, por supuesto, al PAN, al PRD y a Movimiento Ciudadano.

***
DENTRO de la pasarela política que habrá en la FIL de Guadalajara hay que incluir a Salomón Chertorivski, quien escribió la presentación en español para uno de los libros más estudiados últimamente: "Ingreso Básico", de Philippe Van Parijs y Yannick Vanderborght. El suspirante al gobierno capitalino tomará hoy el escenario.

Y EL JUEVES lo hará Fernando Rodríguez Doval, con "El PAN y su identidad política", que será presentado por Ricardo Anaya y el perredista Fernando Belaunzarán. Sin duda harán ruido.

TAGS: