CON TODO y el comentario de Enrique Peña Nieto sobre los "despistados"

CON TODO y el comentario de Enrique Peña Nieto sobre los "despistados", quienes han estado cerca del proceso de selección del candidato del PRI a la Presidencia dicen que la decisión está tomada y que el mero bueno terminará siendo José Antonio Meade.

CUENTAN que, el viernes de la semana pasada, hubo una larga comida de tres horas en la que el inquilino de Los Pinos le informó a los gobernadores tricolores que el titular de Hacienda presentará su renuncia la última semana de noviembre para ir por la candidatura.

Y AUNQUE los comentarios presidenciales les metieron ruido a varios de los mandatarios priistas, desde Los Pinos ya les llegó la línea de que la decisión está firme a pesar del traspié de Luis Videgaray, quien se adelantó a los tiempos y prácticamente destapó a Meade esta semana.

LA IDEA es que Meade cumpla con el cronograma establecido en la convocatoria del partido y aproveche los tiempos legales de precampaña para hacer proselitismo hasta febrero, que se formalizará lo que va a quedar claro en los próximos días cuando sea el único de los presidenciables tricolores que se separe de su cargo.

POR CIERTO, vaya que Videgaray aún tiene influencia en la administración peñista pues, al final, todo indica que se saldrá con la suya a pesar de su indiscreción.

***
QUIEN ANDA con la agenda muy saturada en estos días es la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

LA ÚNICA mujer al mando de un gobierno estatal en la actualidad estará mañana en la Ciudad de México para recibir en el Museo de Antropología el premio a La Mujer del Año. Y después, el jueves y el viernes, será la anfitriona de una reunión de la Comisión Sonora-Arizona en Puerto Peñasco.

EN ESE encuentro participarán el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y todo su gabinete, así como sus contrapartes sonorenses. Y bueno, lo cierto es que mientras el país entero está convertido en una olla de grillos por las elecciones del 2018, ¡alguien tiene que trabajar!

***

MUY ATENTOS habrá que estar a lo que ocurra en estos días en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a donde acudirá la mayoría de los aspirantes presidenciales de varios partidos y también independientes, como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter.

Y, MUY probablemente, todos tienen bien ensayada y memorizada la lista de los tres libros que cambiaron su vida. No vaya a ser que les pregunten cuáles son y no sepan qué contestar.

TAGS: