LA BUENA para el Frente Ciudadano por México

LA BUENA para el Frente Ciudadano por México es que las cúpulas del PAN y Movimiento Ciudadano aprobaron registrar una coalición para el 2018 y avalaron una plataforma electoral común.

LA MALA es que en el PRD se atoraron justo a la hora de darle el visto bueno a la plataforma porque algunas tribus están en desacuerdo con varios puntos.

Y LA PEOR: entre perredistas se dice que el verdadero atorón no está en los documentos que deben registrar ante el INE, sino en el método de selección del candidato presidencial.

SEGÚN ESTO, desde el PAN presionaron para que su dirigente nacional, Ricardo Anaya, fuera ungido sin mayor trámite como aspirante presidencial del Frente tan pronto como mañana, situación con la que no están de acuerdo quienes apoyan a Miguel Ángel Mancera para esa candidatura.

PERO TAMBIÉN entre panistas hace aire, pues Rafael Moreno Valle sigue exigiendo un método abierto de elección del candidato a Los Pinos, como quedó claro ayer con las pancartas que aparecieron afuera de la encerrona del Consejo Nacional panista.

ADEMÁS, resulta revelador el cafecito que se tomaron Moreno Valle y Mancera junto con Margarita Zavala el viernes, en el que se dice que se conformó el TUCA... y no Ferretti, sino "Todos Unidos Contra Anaya".

ASÍ ES QUE, con todo y los avances de ayer, el Frente todavía no termina de cuajar y, a menos que sus distintos integrantes se pongan a hilar muy fino, del plato a la boca se les puede derramar la sopa.

***

MUCHA expectativa ha generado en Morena saber quiénes estarán en el escenario junto con Andrés Manuel López Obrador cuando presente su Proyecto de Nación mañana, a las 11:00 horas, en el Auditorio Nacional.

DAN por hecho que si Ricardo Monreal se presenta, es porque finalmente sí apoyará a Claudia Sheinbaum como candidata en la CDMX.

¿SERÁ QUE el combativo morenista por fin dará su bracito a torcer? Es pregunta para quiroprácticos políticos.
***

MUY PREOCUPADOS se quedaron los neoyorquinos después de leer una investigación de The New York Times en la que se revela el severo deterioro que ha sufrido en años recientes el Metro de La Gran Manzana.

UN COMPARATIVO sobre la puntualidad de los convoyes los deja muy mal parados, en el último lugar de los principales sistemas de trenes subterráneos del mundo, cifra sólo comparable con el penúltimo lugar que es el Metro... ¡de la Ciudad de México!

POBRES habitantes de Nueva York con esas autoridades que no se preocupan por darle mantenimiento al transporte más importante de su ciudad.

TAGS: