YA SALIÓ el peine de por qué los desmanes en la Cámara de Diputados

YA SALIÓ el peine de por qué los desmanes en la Cámara de Diputados durante la aprobación del presupuesto 2018, cuando varias diputadas del PRI hicieron el oso con sus gritos homofóbicos al estilo Estadio Azteca.

CUENTAN que el descontrol tuvo que ver con que el manejo de la sesión estuvo en manos del equipo del titular de Hacienda, José Antonio Meade, mientras que al coordinador priista, César Camacho, le dieron la instrucción de no estorbar, con lo que el rebaño tricolor se quedó muy suelto.

PARA COLMO se dice que, para "entretener" a los diputados mientras esperaban la votación, les llevaron unas botellas de whisky que sus auxiliares anduvieron escondiendo -ya vacías, por supuesto- en los botes de basura de los baños. Eso sí que es darle recursos al sector... ¡saluuuud!

***
VAYA que los senadores autonombrados como "Los Rebeldes del PAN" les provocaron un buen coraje a varios de sus compañeros de bancada.

SUCEDE que Ernesto Cordero, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano y Salvador Vega sumaron sus votos a los del PRI y el Verde con el fin de modificar los requisitos para encabezar la Fiscalía electoral.

DE AHÍ que los propios panistas advierten que si en esa posición que debiera ser para un ciudadano apartidista queda un ex dirigente o ex candidato de un partido político, ya saben a quiénes voltear a ver. Incluso hay quienes dicen que "Los Rebeldes del PAN" ya se convirtieron en "Los Sumisos del PRI". ¡Ouch!

***

QUIEN después de varios meses manejando un bajo perfil ha andado muy activa en estos días es la ex presidenta del PRI Beatriz Paredes.

EL LUNES estuvo en la instalación de la Comisión Política Permanente de su partido y, ayer, asistió a una reunión de dirigentes y ex dirigentes de la CNC con el presidente Enrique Peña Nieto.

¿SERÁ cierto que la dos veces candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México anda cabildeando para que su nombre aparezca en la lista de candidatos al Senado para el 2018? Es pregunta que busca acomodo.

***
Y LUEGO nos preguntamos por qué el país anda patas para arriba. En la lista de los 30 candidatos a recibir la Medalla Belisario Domínguez está... ¡Kate del Castillo!

ASÍ ES, la actriz que se reunió con Joaquín "El Chapo" Guzmán en la clandestinidad aspira al galardón que otorga el Senado a "mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente como servidores de nuestra patria o de la humanidad".

HASTA chistoso sería... ¡si no fuera en serio!

TAGS: