AL QUE extrañan mucho en el Estado de México es a Horacio Duarte

AL QUE extrañan mucho en el Estado de México es a Horacio Duarte el dirigente estatal de Morena, pues dicen que nomás no da la cara a los muchos acreedores que dejó la campaña de Delfina Gómez.

SEGÚN las quejas que han comenzado a presentar algunas empresas ante el INE, los de Morena gastaron con singular alegría, dada la certeza que tenían de llevarse la gubernatura. Bajo el esquema "gaste ahora y pague después cuando maneje el Presupuesto a su antojo", el partido de Andrés Manuel López Obrador hizo compras millonarias y, al final, le quedó a deber a todo tipo de proveedores.

EL COLMO, dicen, es que Duarte, quien se supone que fue el responsable, simple y sencillamente no ha hecho nada por pagar lo que debe. Así que nadie se sorprenda del escandalito que le van a hacer el martes próximo.

******

DICEN que para evitar sobresaltos o, mejor dicho, el bullying de la sociedad civil la Presidencia de la República optó por promulgar la Ley en Materia de Desaparición Forzada en un acto en privado.

DESPUÉS del reciente encontronazo entre el presidente Enrique Peña y las organizaciones sociales por el tema de las críticas en materia de seguridad, el equipo de Los Pinos decidió llevar a cabo la ceremonia en un ambiente controlado, por no decir "más hermético que un tupper".

ORIGINALMENTE se programó una ceremonia abierta, después se pensó en que el secretario de Gobernación encabezara el acto protocolario, pero después de darle muchas vueltas, terminó siendo un muuuy discreto encuentro.

******

MUCHAS DUDAS está provocando Miguel Ángel Mancera con su exigencia de que la postulación presidencial del Frente Ciudadano se decida por el método de encuestas.

HAY QUIENES ven en el reclamo del jefe de Gobierno un claro desafío a la idea de que Ricardo Anaya ya es el abanderado de PAN, PRD y MC. Por sus dichos, da la impresión de que Mancera realmente quiere dar la pelea.

OTROS DICEN que, en realidad, se trata de un juego de simulaciones en el que Mancera juega la carta crítica, simple y sencillamente, para legitimar una decisión que está tomada desde hace mucho tiempo. ¿Qué será?

******

NO FALTARÁN los escépticos que digan que es pura coincidencia, peeero no estarán en el Mundial de Rusia los siguientes países.

HOLANDA, porque todos sabemos que no era penal. Chile, porque un 7-0 sí que arde. Estados Unidos, por el muro. Guatemala, por esconder a Javier Duarte. E Italia, por no entregarnos a Tomás Yarrington. ¡Para que aprendan a no meterse con México!

TAGS: