MAL COMIENZA la semana al que ahorcan en lunes... y aunque fue en viernes, vaya que el flamante titular interino de la PGR, Alberto Elías Beltrán, se echó la soga al cuello al destituir al fiscal electoral, Santiago Nieto.

EN MINUTOS, organizaciones de la sociedad civil y empresariales expresaron su molestia con la remoción del funcionario que estaba armando un caso en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya.

Y LA LECTURA que hicieron varios colectivos es que el gobierno nomás no quería un fiscal actuando con independencia en el proceso electoral del 2018.

PERO el asunto no acaba con el cese de Nieto, quien anunció que se defenderá acudiendo al Senado, que tiene la facultad de objetar su destitución. Saquen las palomitas, que se va a poner bueno.

***

UN NUEVO LIBRO trae bajo el brazo la aspirante presidencial por la vía independiente Margarita Zavala, quien, después de publicar "Mi historia", ahora lanza "Es la hora de México".

YA SE SUPO que la ex panista estará presentando ese volumen pasado mañana cerca del mediodía en una librería ubicada en Miguel Ángel de Quevedo y que, en una de esas, hasta le firmará copias a los asistentes.

NADA MÁS falta ver si no les intercambia su autógrafo por una de las 866 mil 593 firmas de ciudadanos que necesita para lograr su registro oficial ante el INE.

***

CUENTAN en el Frente Ciudadano por México que el apoyo del PRD y el PAN al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, en sus aspiraciones a la gubernatura de Jalisco fue clave para que Movimiento Ciudadano se sumara a esa iniciativa.

SIN EMBARGO, números recientes del partido de Dante Delgado indican que en la lucha por suceder a Aristóteles Sandoval, el gobernante tapatío va como se debe tomar el tequila: solo.

ESAS MEDICIONES señalan que Alfaro podría derrotar sin ayuda a suspirantes como el priista Arturo Zamora o el morenista Carlos Lomelí.

A VER si no resulta que en Jalisco los del partido naranja acaban diciendo: Hágase el Frente... ¡pero a un lado!

***

MUY FELIZ anda el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa. Poco le importó el desafío de Ivonne Ortega o la ausencia de Manlio Fabio Beltrones en la sesión del Consejo Político para definir el método de selección del candidato presidencial del tricolor.

Y ES QUE, según dicen sus allegados, está contentísimo porque él y su esposa esperan para el 2018 el arribo de la cigüeña por segunda ocasión. ¡Enhorabuena, pues!