MAL ANDAN las cosas para el Presidente

MAL ANDAN las cosas para el Presidente cuando los priistas ya no sólo no lo defienden, sino que hasta le echan la culpa, como lo hizo Emilio Gamboa Patrón.

DENTRO y fuera del Gobierno Federal sorprendió el hecho de que el líder de los senadores tricolores le achacara a Enrique Peña Nieto, y en específico al Estado Mayor Presidencial, el haber utilizado un helicóptero oficial para ir a jugar golf.

AL ALEGAR que el Presidente le pidió reunirse para analizar la renuncia del procurador Raúl Cervantes, el senador Gamboa quiso lavarse las manos, como si no fuera problema suyo el uso de recursos públicos para fines personales, como lo es jugar golf, así sea con el jefe del Ejecutivo.

¿A POCO Emilio Gamboa no sabe programar Waze para llegar a Ixtapan de la Sal que es donde jugó con Peña? Es pregunta a ras del green.
*

APENAS se sobrepusieron al desconcierto de su renuncia, los sospechosistas comenzaron a especular que Raúl Cervantes renunció como procurador general sólo para convertirse... ¡en Fiscal general!

ES DECIR, que su dimisión fue un acto de ilusión óptica, pues al convertirse en "ciudadano", podría competir como cualquier otro por ser designado en el cargo que, hasta hace unos meses, ya traía en el bolsillo.

LAS SUSPICACIAS se elevan toda vez que él mismo no aclaró si se descarta para contender, se aventó un discurso tuitero muy ad hoc para ser candidato y el propio Emilio Gamboa, quien tendrá que operar el nombramiento en el Senado, consideró que puede participar sin restricción alguna.

'ORA que si no va por ahí la jugada, Cervantes también podría volver a aspirar a la Suprema Corte pues renunció justo a tiempo para cumplir con el requisito de haberse separado un año antes de una eventual nominación. Cosa de recordar que el ministro José Ramón Cossío concluye su periodo el 30 de noviembre de 2018. ¡Excelente casualidad!
*

A TONO con el enésimo reencuentro de Timbiriche, el excantante Eduardo Capetillo quiere debutar en el escenario de la política como candidato a la alcaldía de Ocoyoacac, en el mismísimo Valle de Toluca.

AUNQUE dice que no pertenece a partido alguno, al esposo de Bibi Gaytán -no se hagan, también por eso lo recuerdan- se le ha visto varias veces platicando con Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN en el Estado de México.

YA SE VERÁ si los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) le cantan a Capetillo aquella de: "Tú y yo somos uno mismo... ¡uoooh!".

TAGS: