QUIEN seguramente hoy no podrá acudir al futbol

QUIEN seguramente hoy no podrá acudir al futbol como le gusta hacerlo la mayoría de los domingos será el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Y ES QUE seguramente él y el resto de los consejeros electorales tendrán mucho trabajo hoy revisando las solicitudes de los 74... sí, 74 ciudadanos que aspiran a ser candidatos presidenciales por la vía independiente.

HOY el instituto electoral tendrá que decir quiénes cumplen con los requisitos para pasar a la segunda parte del proceso y comenzar a recabar las al menos 866 mil 593 firmas necesarias para registrarse oficialmente como candidatos, con lo que comenzará a disminuir el nutrido grupo.

LA CIFRA de 74 sorprende y las cuentas nomás no salen tomando en cuenta que los ciudadanos que firmen para apoyar una de estas candidaturas sólo pueden hacerlo una vez. Así, para que todos los suspirantes pudieran ser candidatos tendrían que sumarse más de 64 millones de firmas distintas.

Y SI RECORDAMOS que en el 2012 votaron 50 millones de mexicanos, nomás no se ve cómo podrían todos los anotados lograr el registro. Que comiencen los descartes.

***

¿Y CUÁNDO llegará el golpe para Dante Delgado? Eso quieren saber, por igual, en el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

EL AZUL Ricardo Anaya y la amarilla Alejandra Barrales están en la mira de sus rivales por sus respectivos patrimonios.

¿QUÉ le encontrarán al tercer líder del Frente Ciudadano por México? Es pregunta con título de propiedad, avalúo inmobiliario y emplacado de lujo.

***

QUIEN anduvo ayer por Arizona fue el ex presidente Vicente Fox, quien participó como orador en la conferencia regional sobre la cannabis que tiene su sede en Phoenix.

CUENTAN que lo invitaron por sus declaraciones de junio pasado en las que afirmó que el cultivo y comercio de la mariguana debería ser integrado al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. A ver si en la sesión de preguntas y respuestas alguien le pregunta ¡de cuál fumó!

***

¿SE ACUERDAN de Pedro Pablo de Antuñano? Sí, el ex funcionario de Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc al que cacharon con 600 mil pesos en efectivo.

PUES el viernes solicitó al IECM que lo anotaran como aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno a pesar de que está inhabilitado para ejercer cargos públicos por 3 años.

Y AUNQUE él alega que un tribunal nulificó esa suspensión, el asunto sigue en litigio y, en los hechos, no ha salido de la lista negra de la Contraloría. Se vale soñar... pero lo suyo raya en la negación de la realidad.

TAGS: