¿ALGUIEN sabe cuándo se afiliaron al PRI los magistrados del Tribunal Electoral federal?

¿ALGUIEN sabe cuándo se afiliaron al PRI los magistrados del Tribunal Electoral federal? Porque si no lo han hecho, ¡qué bien lo disimulan!

SI NO lo creen, nomás hay que ver cómo el TEPJF le anda complicando las cosas al Frente Ciudadano que integran PAN, PRD y MC. Resulta que, sin avisarle a nadie, en sesión p-r-i-v-a-d-a y, literalmente, de noche, los magistrados decidieron ordenarle a los perredistas renovar su dirigencia... justo ahora que arrancan el proceso electoral.

APENAS el mes pasado, el Consejo Nacional del PRD decidió prorrogar un año el mandato de Alejandra Barrales, precisamente para no complicarse la vida -ni la del INE- de cara a la elección presidencial. Pero, por lo visto, los muchachos que encabeza Janine Otálora tienen ganas de echarle más gasolina al incendio.

*****

LA SALIDA de Margarita Zavala ha hecho mucho ruido pero pocos Lueges. Es decir, son pocos los panistas que la han seguido en su renuncia al partido, como el ex titular de Conagua, José Luis Luege.

DE HECHO, ayer que Ricardo Anaya se reunió con dirigentes estatales del PAN, el tono del encuentro fue de: "Híjole, qué triste que se fue; lástima, Margarita, pero... a otra cosa, mariposa". Falta ver si la unidad se mantiene cuando se decidan las candidaturas locales y federales, en conjunto con PRD y MC.

POR LO PRONTO, Zavala ya se apuntó en el INE para ser candidata independiente a la Presidencia. Y aunque estuvo acompañada por un nutrido grupo de seguidores, hubo algunas ausencias muy notorias.

NO LLEGARON los senadores que se hacen llamar -no se rían- los rebeldes del PAN: Ernesto Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega y Javier Lozano. Pero a quienes más se extrañó fue a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Ochoa, que son los más felices con el rompimiento entre Margarita Zavala y el PAN.

*****

SERÁ el sereno, pero el gobierno de Miguel Ángel Mancera se libró, sin agitarse mucho, de los dos principales capos de la droga en CDMX.

EN JULIO la Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos". Y antier un grupo criminal ejecutó a Francisco Javier Hernández, alias "Pancho Cayagua".

El primero dirigía el Cártel de Tláhuac, que controla la droga en el oriente y el sur. Y el segundo era jefe de la Unión Tepito, que dominaba en las zonas centro y norte.

AHORA el reto es que estos narcoajustes no desaten una guerra en las calles, como ya se ha visto en Monterrey, en Reynosa, en Veracruz, en... ¡tantos lugares!

TAGS: