SI NO hay cambio de última hora

SI NO hay cambio de última hora, hoy se reunirá Enrique Peña con un grupo de capitanes de empresa que más bien parecen almirantes, pues son los del llamado Grupo de los 10.

ENTRE los que se prevé asistan a Los Pinos están los jefes de Femsa, José Antonio Fernández; de Cemex, Fernando González Olivieri; de Alfa, Armando Garza Sada; de Frisa, Eduardo Garza T.; de Deacero, Raúl Gutiérrez Muguerza; y de Vitro, Adrián Sada. También podrían llegar Ricardo Martín Bringas, de Soriana; y Enrique Zambrano Benítez, de Proeza.

EN LA AGENDA hay tres temas: el primero, el de renegociación del TLC. Dados los amagues de Donald Trump de romperlo, los empresarios quieren saber si el gobierno tiene un Plan B y en qué consiste.

EL SEGUNDO, insistir en que, en el proceso de reconstrucción, se dé preferencia a los insumos nacionales. Y, obviamente, el tercer asunto es tantear directamente con Peña cómo anda la jugada electoral hacia 2018.
*

TÍPICO: los diputados quieren legislar sin tomar en cuenta a los involucrados. La priista Bárbara Botello presentará hoy su iniciativa para reformar el artículo 115, que regula la vida de los municipios.

SIN EMBARGO, la Federación Nacional de Municipios de México, integrada por alcaldes también tricolores, se queja que la diputada se niega a escucharlos. La agrupación que encabeza Manuel Ignacio Acosta, de Hermosillo, organizó para este mes foros con alcaldes y especialistas, de la mano del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

PERO en San Lázaro como que no quieren esperar a conocer sus propuestas.
*

NO ES por fomentar el sospechosismo, pero a más de uno sorprendió el encuentro en un desayunadero de Paseo de la Reforma, entre el dirigente del PRI en Chiapas, Julián Nazar; y el ex gobernador Roberto Albores Guillén.

LA REUNIÓN es relevante, pues el hijo del polémico ex mandatario ha sido acusado de recurrir a todo tipo de mañas para ser el candidato priista a la gubernatura. ¿Y quién creen que se unió a la mesa? Precisamente el senador Roberto Albores Gleason.

SERÍA interesante saber por qué se vieron en la CDMX y no en Chiapas, pero sobre todo si de estas reuniones están enterados los otros precandidatos como Armando Melgar y José Antonio Aguilar, así como el líder priista Enrique Ochoa y el propio gobernador Manuel Velasco. Porque ni modo de pensar que se vieron a escondidas, ¿o sí?

TAGS: