QUIENES conocen al PAN hasta el migajón

QUIENES conocen al PAN hasta el migajón, comentan con sorpresa la falta de peso político de Felipe Calderón. Dicen que si algo reveló la actual crisis albiazul es que nadie le teme al expresidente.

ES DECIR, no se trata de que el michoacano les ande pegando sustos a sus correligionarios, sino que dentro del panismo no ven con preocupación lo que haga o deje de hacer el ex Presidente. Vaya, ni siquiera su eventual renuncia como militante.

ESO EXPLICARÍA, dicen, que tras la salida de Margarita Zavala no se ha producido -ni se cree que vaya a suceder- la tan cacareada desbandada con la que habían querido amedrentar a Ricardo Anaya.

LOS CALDERONISTAS se quejan de que no se le otorgó a Calderón la mínima cortesía política que se merece por haber llegado a Los Pinos. Y del otro lado se argumenta que, en realidad, el ex mandatario está cosechando haber aplastado a los liderazgos regionales durante su mandato, para asumir él mismo las riendas del partido.

COMO si fuera una Virginia Woolf en tonos azul y blanco, se podría preguntar: ¿quién le teme a Felipe Calderón?
*

POR CIERTO que con un sentido "No se dejen", Margarita Zavala dijo adiós en un chat de WhatsApp integrado por consejeras del PAN. "Por obvias razones, me tengo que despedir", les escribió y se salió.
*

ES CURIOSO pero el informe de gobierno de Jaime "El Bronco" Rodríguez no reveló nada nuevo sobre su gestión, pero sí permitió confirmar que trae un acuerdo en lo oscurito con el PRI.

DESDE hace tiempo se dice que el gobernador de Nuevo León se lanzaría por la Presidencia con el apoyo de Los Pinos. Su objetivo: quitarle votos a Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Y, CASUALMENTE, apenas se apuntó en el INE como aspirante a candidato "independiente", su relación con el PRI cambió como por arte de magia. Tan es así que los tricolores lo apoyaron para presentar a su conveniencia y cuando quiso el informe de labores ante el Congreso. Y seguramente harán lo mismo cuando pida licencia por seis meses y elija él mismo a su interino. ¡Magazo!
*

NO ES por andar sembrando el pánico, pero hoy inicia en Washington la cuarta ronda de negociaciones del TLC y entre los canadienses -y algunos mexicanos- no se percibe mucho optimismo.

Y ES QUE, ahora sí, empiezan los temas más complicados y las posiciones de Estados Unidos son cada vez menos razonables. Ya dijo Ildefonso Guajardo que están "llegando al hueso". Y los tuits de Donald Trump son la osteoporosis.

TAGS: