COMO DIRÍA el clásico: ¡no se hagan bolas!

COMO DIRÍA el clásico: ¡no se hagan bolas! El Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, sigue adelante, haiga o no haiga Margarita.

AYER en el University Club hubo cumbre de dirigentes partidistas, coordinadores parlamentarios y principales cuadros en gobiernos estatales y locales.

Encabezaron el encuentro Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado; y estuvieron entre muchos otros el morelense Graco Ramírez, el guanajuatense Miguel Márquez, el tabasqueño Arturo Núñez, el veracruzano Miguel Yunes; y el alcalde tapatío Enrique Alfaro.

LA REUNIÓN fue convocada para formar un bloque legislativo y dar la pelea por recursos en la elaboración del Presupuesto 2018. De paso, aprovecharon para refrendar la integración del Frente Ciudadano, aunque, de hecho, la renuncia de Margarita Zavala ni siquiera fue tema en la mesa.

SEGÚN ESTO, el fin de semana se levantó una encuesta de consumo interno para analizar el impacto de la renuncia y, contrario a lo que se esperaba, el trancazo fue un mero rasguño.
*

EL PROCURADOR Raúl Cervantes todos los días se levanta a revisar los avisos de ocasión sobre renta de casas y edificios.

LE URGE encontrar un lugar a donde trasladar a todos los funcionarios de la PGR que resultaron damnificados por el sismo. Resulta que varios de los edificios en los que se ubican las distintas dependencias de la Procuraduría quedaron dañados, por lo que hay varias oficinas en las que trabajan como pueden.

PERO más allá de la incomodidad, uno de los principales problemas para la PGR es que varios expedientes quedaron atrapados en los lugares siniestrados. ¡Ups!
*

A VER cómo le va hoy en el Senado a Luis Videgaray, pues a pesar de que ha mantenido un bajo perfil últimamente, el tema de Donald Trump sigue siendo una piedra naranja en el zapato del canciller.

POR lo pronto se prevé que vuelvan a criticarlo por sumarse a la guerrita con Corea del Norte, al echar al embajador de ese país. Unos dicen que nomás fue por quedar bien con Washington, en medio de la negociación del TLC; pero en la Cancillería están convencidos que ante los arranques del líder norcoreano, no pueden quedarse como el chinito, nomás milando.
*

SI NO llega a Los Pinos, Margarita Zavala podría ligar chamba con José Narro. En la Secretaría de Salud sería la nueva vocera de la campaña contra la obesidad y la diabetes, porque ella logró lo que muy pocos mexicanos: ¡renunciar al pan!

TAGS: