MUY CONCURRIDA y presidencial estuvo la boda del ex consejero jurídico de Los Pinos

MUY CONCURRIDA y presidencial estuvo la boda del ex consejero jurídico de Los Pinos Humberto Castillejos con Paulina Landa, que se celebró ayer en un jardín de Ocoyoacac, en el Estado de México.

UNO DE LOS TESTIGOS del enlace civil fue Enrique Peña Nieto y en las mesas estuvieron Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

ENTRE los más de 600 asistentes estaban Diego Fernández de Cevallos, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; su antecesor, Eruviel Ávila, así como varios ministros de la Suprema Corte, diputados y senadores, quienes comieron fideo seco, sopa fría de aguacate y un jugoso filete. Como dice el dicho: no hay boda, sin Doña Toda... la clase política.

***

QUIEN quedó en una situación bastante complicada tras la renuncia al PAN de Margarita Zavala es el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera.

POLÍTICO cercanísimo a la hoy aspirante presidencial independiente, Rivera lleva meses en la mira del grupo encabezado por el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, que busca cerrarle a toda costa el paso a la candidatura a la gubernatura en el 2018.

SI ALGO lo había mantenido a flote había sido justamente que formaba parte del grupo de Zavala, lo que le permitió seguir en actividades partidistas como la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Edomex.

¿SERÁ que siguiendo el ejemplo del zavalista José Luis Luege en la CDMX, Rivera terminará por salir del PAN y lanzarse como independiente? Es pregunta que se hace camote... poblano.

***

LA CONTINGENCIA por los terremotos de septiembre retrasó las comparecencias de secretarios por el Quinto Informe de Enrique Peña Nieto, por lo que comenzarán apenas este martes con el canciller Luis Videgaray.

EL JUEVES le toca el turno al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y hasta el 1 de noviembre acudirá el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

TANTO se tardaron que varios senadores del tricolor se preguntan si en verdad será una glosa ¡o una pasarela de presidenciables!

***
AUNQUE se esperaba que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acudiera al INE a anotarse como aspirante presidencial independiente acompañado de personajes relevantes de la sociedad civil, al final llegó rodeado ¡de su gabinete!

AL ÚNICO famoso que se vio por ahí fue el ex campeón mundial Julio César Chávez. La duda es si fue un golpe propagandístico de los que acostumbra "El Bronco" o si el "César del Boxeo" estará "en su esquina" en la contienda electoral. A ver si... ¡haaay tirooo!

TAGS: