AGÁRRENSE! Dentro del círculo calderonista se dice que

AGÁRRENSE! Dentro del círculo calderonista se dice que Margarita Zavala sí se apuntará para ser candidata independiente a la Presidencia de la República.

SEGÚN esta versión que circula entre panistas de alto rango cercanos al grupo de Felipe Calderón, la tirada es ir prendiendo la velita de la independencia, por si en el PAN le cierran las puertas con una designación de Ricardo Anaya vía delegados y estatutos.

TANTO Zavala como Rafael Moreno Valle exigen una elección abierta para la candidatura presidencial, pero la dirigencia la rechaza con el argumento de evitar que el gobierno meta la mano.

ASÍ QUE, en lo que son peras del PAN o manzanas del Frente Ciudadano, Margarita Zavala ya estaría siguiendo su propio camino.
*

POR CIERTO QUE, de manera sorprendente, a sólo dos días de apuntarse en la lista al catedrático Edgar Portillo ya le notificó el INE que su trámite pasó la prueba y el lunes recibirá su registro. De esa forma podrá ya comenzar a recabar las 866 mil 523 firmas de apoyo que requiere para ser candidato independiente a la Presidencia.
*

¡QUÉ CURIOSO! Los que más protestaron por el plan de austeridad de Alejandra Barrales en el PRD fueron... ¡Los Chuchos! Es decir, la tribu que ha controlado por años la estructura partidista y que, por lo mismo, tiene acaparados la mayoría de los cargos. Por lo visto, las huestes de Jesús Ortega son muy solidarias con los damnificados, siempre y cuando no les cueste.
*

¿ALGUIEN sabe a qué fue Luis Videgaray a Washington y a Nueva York? La pregunta no es ociosa, pues en esta ocasión la gira del canciller ha estado envuelta en la bruma como si, en realidad, se hubiera ido a Londres.

SEGÚN ESTO, el lunes se reunió con su amigou Jared Kushner, yerno en jefe de los Estados Unidos y asesor súper especial de Donald Trump. Ese mismo día, además, se dice que tuvo un encuentro con el general John Kelly, quien como jefe de gabinete es el adulto a cargo de la Casa Blanca. Sin embargo, por ningún lado aparece registro alguno de esos supuestos encuentros.

LO MÁS concreto que se ha visto del viaje de Videgaray son las fotografías que difundió el consulado en Nueva York, donde se le ve al canciller en la Gran Manzana. Con eso de que la diplomacia requiere un largo aprendizaje, a lo mejor el funcionario no ha tomado la clase "Cuentas Claras 1: cómo transparentar las cosas para evitar sospechosismos".

TAGS: