SI ALGUIEN ve pasar en su Ferrari al procurador Raúl Cervantes

SI ALGUIEN ve pasar en su Ferrari al procurador Raúl Cervantes, avísenle que los vecinos de las Lomas de Chapultepec lo andan buscando.

DESDE hace una semana le piden cita para hablar del destino que tendrá la mansión de Sierra Madre 515, ¡exacto!, ahí donde fueron encontrados los 205 millones de dólares en efectivo de Zhenli Ye Gon.

LA INQUIETUD obedece a que al día siguiente del sismo, comenzó a verse un intenso movimiento de camionetas que entran y salen. Y se dice que ahí instalarán una oficina del propio Cervantes o de sus colaboradores.

LO QUE QUIEREN los vecinos es que se respete la ley urbana pues la colonia tiene uso de suelo habitacional y no para oficinas. En resumen, buscan plantearle al procurador que coopela... ¡o se ampalan!

***
ALLÁ en Guanajuato está listo un dedazo más grande que el Cerro del Cubilete. En su afán por imponer a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el gobernador Miguel Márquez pasó por encima hasta de su partido.

SE SUPONÍA que el PAN estatal analizaría si iban a una elección interna o si recurrirían a la designación directa para designar a su candidato a la gubernatura, pero en la sesión del Consejo Estatal, se impuso el dedazo sin siquiera estar agendado.

LOS LEALES al gobernador pidieron incluir en el orden del día la votación sobre el método, acción que iba en contra de los acuerdos entre las distintas corrientes. Y aunque se opusieron panistas de renombre como el senador Juan Carlos Romero Hicks y el diputado federal Miguel Salim, no pudieron detener la aplanadora.

SÓLO FALTA que la Comisión Permanente del PAN ratifique la cuestionada decisión del panismo guanajuatense para que Miguel Márquez tenga vía libre para hacer candidato a Diego Sinhué, que pa' ser delfín necesita todavía muchos flotis.
***

MIENTRAS a los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia se les acaba el plazo para notificarle al INE su intención el 8 de octubre, a quienes quieran ser diputados federales o senadores sin partido también les quedan pocos días para hacerlo.

LA FECHA LÍMITE que tienen para anotarse los ciudadanos que quieran llegar a San Lázaro es el 4 de octubre y quienes busquen una senaduría es el 9 de octubre.

ES DECIR que en cosa de 10 días, podremos comenzar a medir qué tan atractiva resultó la posibilidad de ser candidato independiente en México... y qué tan disuasiva resultó la montaña de requisitos y lo disparejo del piso para los ciudadanos con respecto a los partidos.

TAGS: