MUY ACTIVOS anduvieron los diputados federales ajustando el Presupuesto 2017... y no, no fue por los resultados electorales en Estados Unidos y la turbulencia financiera que desataron.

EN HORAS, le agregaron al proyecto de Presupuesto más de 80 páginas del Anexo 20.3 que corresponde a "Ampliaciones para proyectos de desarrollo regional".

UN LISTADO de obras de infraestructura a construirse en localidades de todo el país que muchos al interior de San Lázaro identifican como lo que hasta hace poco se conocía coloquialmente como el "fondo de los moches".

¡AH, pero qué "listillos" salieron!

***
HABRÁ quienes digan que fue coincidencia, pero a Guillermo Padrés le tocó una estancia recién pintada de blanco y con baño renovado en la zona de ingreso del Reclusorio Oriente en donde está internado.

CUENTAN que para pasar el tiempo dispone de una televisión y un reproductor de video que le llevaron a las pocas horas de estar ahí.

ESO SÍ, como el resto de los internos, ya trae puesto el uniforme beige reglamentario. Y es que, con todo y que le dieron una "doradita", esa jaula no deja de ser prisión.
***
ANTE la llegada de la "Era Trump" la Secretaría de Economía de Ildefonso Guajardo ya prepara un ajuste a la estrategia de acuerdos comerciales.

APRETARON el cabildeo para que el Senado ratifique el TPP a pesar de que en Estados Unidos Barack Obama ya tiró el arpa y le heredó el asunto a la administración de Donald Trump.

ADEMÁS, en la SE están preparándose para una inminente renegociación del TLCAN, sabiendo que el nuevo mandatario estadounidense puede dejar sin efecto cualquier tratado comercial sin consultarle a su Senado, con sólo emitir una "Executive Order".

POR ESO, a Guajardo y a su gente les urge pactar una renegociación amistosa antes de la toma de posesión de Trump el 20 de enero, y para ello quieren aprovechar la reunión prevista entre el republicano y Enrique Peña Nieto antes de esa fecha. A ver si lo logran.
***
QUIENES piensan que la canciller Claudia Ruiz Massieu y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray no se pueden ver ni en pintura, tras la visita de Donald Trump a Los Pinos, pueden llevarse un chasco.

A PESAR de su salida del gabinete, dicen que el hoy barbado Videgaray ha tenido línea abierta con la titular de Relaciones Exteriores.

TANTO así que el mero día de la elección estadounidense cruzaron una llamada telefónica... por aquello de los buenos contactos que el primero tiene en la campaña del hoy "President Elect".