QUIEN se quedó como trompo chillador fue el dirigente tricolor, Enrique Ochoa

QUIEN se quedó como trompo chillador fue el dirigente tricolor, Enrique Ochoa. Y es que se canceló un encuentro programado ayer en Monterrey en el que los presidentes del PRI, PAN, PRD y Morena iban a exponer ante la Concamin las propuestas económicas de sus partidos.

LA REALIZACIÓN de la mesa estaba pactada desde hace meses, pero Morena nunca confirmó a Andrés Manuel López Obrador, y el jueves le avisaron al priista que el panista Ricardo Anaya y la perredista Alejandra Barrales habían cancelado.

CUENTAN que Ochoa tenía listos sendos oficios que iba a entregarles a Anaya y Barrales para que los firmaran y se comprometieran a que sus partidos dejaran de recibir dinero público en lo que resta del 2017, como ya lo hizo el PRI.

Y AUNQUE el priista sí fue a la comida de clausura del evento de los industriales, se quedó con los guantes puestos, dado que ya no tuvo con quién debatir.

***

SE ACABA el tiempo para que quienes aspiran a ser candidatos independientes a la Presidencia se lo notifiquen al INE. Esa ventanilla se cierra el 8 de octubre y los indecisos tendrán que fijar postura pronto.

SEÑALADAMENTE, es la última oportunidad para que Margarita Zavala deje de deshojar la ídem y decida si está con el Frente Ciudadano por México o si se lanzará por su cuenta. ¿Qué será, qué será?

***

MAL ESTÁN las cosas cuando una grave violación legal en materia de construcciones en la CDMX puede ser "solventada" con una multa de 21 mil pesos, como ocurrió en la escuela Enrique Rébsamen de Tlalpan.

SABIENDO que la dueña de ese colegio incluso evadió una orden de demolición a billetazos, vuelve a plantearse la necesidad de adecuar las sanciones y parar en seco las edificaciones peligrosas.

BIEN SABIDO es que, desde hace años, quienes levantan pisos adicionales a los permitidos incluyen en sus presupuestos partidas para pagar multas -o mordidas- a sabiendas de que, su "peor escenario" es una demolición parcial.

EL SISMO del día 19 cambió radicalmente el concepto de "peor escenario" por uno en el que hay vidas en juego. La duda es si alguien se pondrá la pilas en ese tema o si se dejará que imperen las multas irrisorias... y la corrupción rampante.

***

MUY DESESPERADOS andan en la Universidad La Salle y la Universidad de las Américas de la CDMX porque nomás no les autorizan el regreso a clases a pesar de que ya presentaron dictámenes que avalan la seguridad en sus planteles.
¿PUES qué pasará con esos papeles que siguen atorados en la SEP? Es pregunta sin burocracia.

TAGS: