LUEGO de que el presidente Enrique Peña dio el banderazo de salida

LUEGO de que el presidente Enrique Peña dio el banderazo de salida para el proceso de reconstrucción, un grupo importante de industriales mexicanos se reunió de inmediato en Monterrey.

LOS anfitriones fueron Juan Ignacio Garza Herrera, de Caintra; Guillermo Dillon, por los industriales regiomontanos; y Manuel Herrera, presidente de la Concamin. Acudieron directivos de los sectores acerero, cementero y vidriero, de compañías como Cemex, Ternium, DeAcero y Vitro, entre otras.

LOS principales temas que abordaron fueron: uno) cómo colaborar con el gobierno federal en el proceso de reconstrucción; y dos) manifestar su preocupación de que, ante la urgencia de la reconstrucción, el gobierno pudiera bajar aranceles al acero chino y al cemento extranjero.

EL ACUERDO fue plantearle a Los Pinos que en la reconstrucción se ponga por delante a la industria nacional.

***

AUNQUE vive en la ciudad de la eterna primavera, a Graco Ramírez no deja de lloverle. Y cuando no le llueve, ¡le llovizna!

PARA ALGUNOS, el gobernador de Morelos nomás no ha podido manejar la crisis tras los sismos, por lo que la mala atención a los damnificados le ha generado una auténtica tormenta en redes sociales.

SIN EMBARGO, hay quienes afirman que, en realidad, en su propio gobierno ha habido traiciones y desplantes de brazos caídos. Que varios de sus colaboradores ya sólo esperan que se acabe el sexenio, por lo que ni la tragedia los conmueve.

SEA lo que sea, a Graco Ramírez le urge levantarse.

***

TRAS una intensa y carísima campaña de difusión, representantes de los tres poderes de San Luis Potosí, legisladores, líderes empresariales, sociales y partidistas, entre otros invitados especiales, acudirán hoy al informe del... ¡alcalde!

TANTO BOATO es para darle gusto a Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de la capital potosina y cacique del perredismo en la región que tiene la mira puesta, primero, en la reelección el próximo año y después en la gubernatura.

MEZCLA del populismo de Humberto Moreira con los malos pasos de José Luis Abarca, Gallardo presumirá todo el dinero que ha regalado a sus gobernados, incluidos garrafones de agua, y en primera fila estará aplaudiéndole su hijo, Ricardo Gallardo Carmona, quien libró una acusación por crimen organizado.

UNO de sus brazos operativos, la Red Amarilla, en plena tragedia por el sismo, andaba muy espléndida regalando boletos para el partido que jugará el Tri ahí en San Luis la próxima semana. ¡Qué poca... sensibilidad!

TAGS: