EN POLÍTICA prometer no empobrece

EN POLÍTICA prometer no empobrece, la bronca es cumplir. Y si no que le pregunten a Ricardo Anaya cómo piensa hacer realidad sus grandiosas propuestas de austeridad gubernamental.

QUIENES saben de números, pero sobre todo de dinero, dicen que suena muy bien la idea del Frente Ciudadano, que integran PAN, PRD y MC, de recortar 60 mil millones de pesos al gasto del gobierno. El detalle está en que la cifra es correcta, pero no cuadra.

COSA DE VER, dicen, que dicho monto equivale, ni más ni menos, a dos veces el presupuesto de la Secretaría de Marina; 75% del de la Defensa; la mitad de lo presupuestado para Salud; y 60% del gasto en Sedesol. Si esto se aplicara, habría que preguntarse cómo diablos se podrían llevar a cabo las políticas públicas en esos rubros.

OTRA de las ofertas del Frente Ciudadano es eliminar los viáticos gubernamentales y destinar ese dinero al apoyo de los damnificados. Muy bien, nomás que más del 80% de los viáticos presupuestados son para elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, así como médicos y maestros. ¿Y quién atendería emergencias como la del sismo? Eso es algo que Anaya nomás no dice.
*

EN EL PECADO llevan la penitencia los diputados federales. Desde hace muchos años sabían que sus edificios en San Lázaro necesitaban apuntalamiento, pero ooobviamente en lugar de gastar en lo importante gastaron en ellos mismos.

Y AHÍ están los resultados: los miles de millones de pesos que se han ido al fondo de los moches, podrían haberse usado para salvar la sede legislativa. Pero no fue así y buena parte de las instalaciones están inservibles. A ver si no salen con que quieren partidas extraordinarias para repararlos. ¡Son rapaces!, perdón, son capaces.
*

MÁS de uno se pregunta si son en serio las denuncias del delegado Christian von Roehrich en contra de las inmobiliarias que defraudaron a sus clientes con edificios que se cayeron a la primera sacudida.

LA DUDA obedece a que, para realmente ir al fondo del asunto, el panista tendría que proceder en contra de su padrino político y antecesor en el cargo: el hoy diputado local Jorge Romero. La cercanía, por decir lo menos, hace muy difícil creerle a Von Roehrich.
*

EL QUE hoy quiere hacer historia es Pedro Ferriz de Con pues se inscribirá ante el INE como aspirante a ser candidato independiente a la Presidencia de la República. Ahora viene lo complicado: juntar cerca de un millón de firmas de respaldo. ¡Casi nada!

TAGS: