ANTE el reclamo ciudadano

ANTE el reclamo ciudadano para que cedieran sus millonarias prerrogativas a los damnificados, los partidos políticos actuaron rápido... como si de verdad les importara el respetable público. Sin embargo, hay quienes dicen que aquí hay gato partidista encerrado.

DE ENTRADA porque el PRI estaría haciendo una carambola de tres bandas: renunciar al subsidio público para engordar la bolsa del Fonden y así el gobierno podría verse generoso reconstruyendo las zonas afectadas antes de las próximas elecciones, con el consiguiente beneficio para sus candidatos.

Y, por el otro lado, el trancazo en cuestión de recursos sería durísimo para Morena, pues no es lo mismo quitarle unos millones a un partido que recibe miles que a uno que recién obtuvo su registro. Todo eso, claro, sin contar con que los tricolores tienen muuuchas más fuentes de financiamiento, tanto público como privado... ¡o ilícito!
*

¿POR QUIÉN doblan las campanas? Están doblando por la propia Iglesia Católica, pues parece haberse quedado muda ante la tragedia que dejó el sismo en la Ciudad de México.

SI BIEN Norberto Rivera se dio su vueltecita por los lugares siniestrados, a diferencia de otras emergencias, esta vez se ha visto muy poca presencia, ya no se diga protagonismo, por parte de la Arquidiócesis metropolitana en lo que se refiere a la atención a víctimas.

HAY quienes dicen que el pecado de la jerarquía católica es de omisión, pues andan en un limbo en el que el cardenal no acaba de irse y el Papa sigue sin nombrar a su relevo. ¡Amén!
*

SI ALGUIEN ve por ahí al doctor Eduardo Arroyo, por favor avísenle que la institución que dirige, el Hospital Psiquiátrico Infantil, resultó dañado por el sismo. De hecho, los especialistas están teniendo que dar consultas en el patio, debido a que tuvieron que desalojar uno de los edificios.

SEGÚN CUENTAN el funcionario no está al mando porque se fue de vacaciones el 20 de septiembre, un día después del terremoto. ¡Ni modo de perder los boletos!
*

Y LOS QUE ya sacaron las uñas son los diputados de la ALDF. Todavía ni siquiera se constituye el fondo de emergencia y ya le están pidiendo al secretario de Finanzas de CDMX, Edgar Amador, que les diga de cuánto va a ser el cheque para presumirlo en sus distritos y delegaciones. A ver si no se los acaban antes de que lleguen... ¡a los damnificados!

TAGS: