HOY QUE se reanuden las labores en San Lázaro

HOY QUE se reanuden las labores en San Lázaro, los diputados federales del PAN llegarán con el cuchillo entre los dientes. O al menos eso es lo que dicen.

SEGÚN ESTO, traen la instrucción precisa de Ricardo Anaya de hacerle cirugía mayor al Presupuesto 2018, de tal manera que se recorte drásticamente el gasto del gobierno federal, a fin de canalizar una bolsa verdaderamente significativa para la reconstrucción y los damnificados por los sismos.

SI SE TOMA en serio la propuesta que hizo el Frente Ciudadano por México, a lo primero que se le metería tijera sería al pago de seguros médicos particulares para funcionarios y legisladores. Otra de sus iniciativas era eliminar el pago de viáticos, celulares y gasolina para los altos mandos de las dependencias federales. Y, claro, la supuesta eliminación del 100 por ciento del subsidio a los partidos políticos.

FALTA VER si eso se cumple y, sobre todo, si se suman los legisladores del PRD y de Movimiento Ciudadano.
***
EL QUE sigue padeciendo las réplicas populares del sismo es el gobernador Graco Ramírez. De todo le dijeron y le gritaron durante una gira que realizó con Miguel Osorio Chong por las zonas más afectadas.

UNO DE los reclamos más insistentes al perredista es que no bloquee la ayuda que llega de otros lados, que deje de usarla políticamente y que permita que llegue a quienes la necesitan. Parado a su lado, el titular de Gobernación se quedó como el chinito: nomás milando la tunda al morelense.
***
CONFORME vaya retomando su ritmo la Ciudad de México, habrá que estar al pendiente de lo que suceda en la Secretaría de Salud. Cuentan que al doctor Armando Ahued le quieren meter gol con una extraña adjudicación de contratos.

SEGÚN ESTO, alguien busca beneficiar a una empresa vinculada con el tabasqueño Roberto Madrazo en la contratación por la vía exprés de servicios médicos de laboratorio. Y, obviamente, ese apresuramiento ha hecho que más de un funcionario sienta taquicardia.

***
Y DE PRONTO Francia descubrió las maravillas de México, y no tanto las turísticas, sino las que tienen que ver con los negocios. De ahí que hoy andará en Nuevo León la embajadora Anne Grillo.

EN SU gira de dos días, la diplomática instalará la Oficina de Francia en Monterrey, la primera representación permanente de este tipo en el mundo. Su objetivo es aumentar los intercambios económicos, de cooperación científica y movilidad estudiantil. Te lo digo Donald, para que lo entiendas Trump.

TAGS: