NO ES por agüitarle a nadie la precampaña

NO ES por agüitarle a nadie la precampaña, peeero... es muy probable que entre la clase política de la Ciudad de México haya más de un damnificado por el sismo. Cosa de pensar, ¿con qué cara van a pedir licencia los suspirantes, estando la capital en su hora más negra?

SOBRE TODO porque sería una píldora muy difícil de pasar eso de dejar botados a los capitalinos con el problema de la reconstrucción, para luego regresar a pedirles el voto a esos mismos habitantes de la CDMX a los que ya se mandó al diablo.

Y, NO, por supuesto la bronca no es sólo para Miguel Mancera, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, sino para la larga lista de delegados que también sueñan con gobernar la ciudad, o que quieren ser diputados federales o, ya en plan pobre, convertirse en asambleístas.
*

PÁSENLE las sales de olor a los gobernadores y frótenle alcohol en la nuca a los alcaldes, porque ya es un hecho: el proyecto del Presupuesto 2018 se va a ajustar para cubrir las necesidades que provocaron los sismos, lo cual hará aun más chica la cobija de los recursos.

LO QUE era un rumor se convirtió en noticia oficial, cuando José Antonio Meade estimó que serán unos 9 mil millones de pesos los que se destinen a la reconstrucción en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Estado de México y CDMX.

ESTO significa que habrá que recortar muchas de las partidas que ya se habían prometido a los estados. A ver ahora si alcanza.
*

A PROPÓSITO de dinero pal' sismo, alguien soltó en redes sociales una idea que suena muy bien: que los partidos políticos donen el 50% de sus prerrogativas a la reconstrucción en los estados afectados.

SE TRATA de una bolsa de unos 3 mil millones de pesos. Y aunque siempre las autoridades han explicado que ese tipo de movimientos no los permite la ley, dicen que esta vez realmente le están buscando la forma para lograrlo.

INCLUSIVE el dirigente priista Enrique Ochoa se subió rápido al asunto y comenzó a empujar la propuesta. Se sabe que ayer mismo hubo una reunión entre representantes partidistas y consejeros electorales -entre los asistentes estuvieron Lorenzo Córdova y Ciro Murayama- para tratar de encontrarle la cuadratura administrativa al círculo legal.

HABRÁ que seguir de cerca las negociaciones y, sobre todo, si los partidos políticos demuestran que no sólo saben extender la mano para pedir, sino también para ayudar.

TAGS: