¿Y SI fueran sus hijas?

¿Y SI fueran sus hijas? Resulta preocupante, por decir lo menos, la indiferencia que muestra la clase política -y en especial los presidenciables- ante un caso que lastima a toda la sociedad: la violencia cotidiana contra las mujeres.

EL CASO de Mara Castilla se ha convertido en una bandera, en un reclamo de miles de mujeres que ayer salieron a las calles en diversas ciudades del país.

En cambio, personajes como Andrés Manuel López Obrador, Aurelio Nuño, Miguel Mancera, Ricardo Anaya y la propia Margarita Zavala, no parecieron interesarse demasiado.

RESULTA emblemático, por ejemplo, que la funcionaria a cargo del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, se limitó a emitir un comunicado por la tarde, pues ni siquiera se apareció por la marcha.

***
EN MEDIO del festejo por sus 50 años, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no sólo anduvo apagando velitas, sino también apagando los incendios en materia de seguridad.

Y TODO porque los alcaldes de Reynosa, Río Bravo y Matamoros no vieron con buenos ojos que el gobierno del panista acuartelara a unos 300 agentes de tránsito para investigarlos por supuestas actividades de halconeo. El edil priista Juan Diego Guajardo de plano acusó de acoso al gobierno estatal.

SI YA de por sí está bastante enrarecido el ambiente con la presencia del crimen organizado en tooodo Tamaulipas, en nada ayuda que el estado y los municipios no se coordinen para dar certezas de que todos están del mismo lado. ¿O que no es así?
***

APENAS llegando al cargo, Alfredo del Mazo ya dio el primer paso para reducir los índices delictivos en el Estado de México: ¡echó al director operativo de la Policía!

PARA QUIENES conocen los entretelones de la política mexiquense, resultó toda una sorpresa la salida de Rogelio Cortés Cruz de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, pues llevaba ya tres sexenios manejando a su antojo la estructura de seguridad pública y tránsito en el estado.

LA GESTIÓN del "Comandante Cronos" se caracterizó por constantes y reiteradas acusaciones de corrupción, ante las cuales Eruviel Ávila, Enrique Peña y Arturo Montiel hicieron como que no se enteraban. Inclusive, el jefe policiaco fue exhibido en video instruyendo a sus elementos en el arte de extorsionar a los ciudadanos.

LO INCREÍBLE del asunto es que Cortés Cruz dijo que se iba "por jubilación, no por corrupción". Y ni siquiera se ruborizó.

TAGS: