HOY, HOY, HOY el jefe de Gobierno de la CDMX

HOY, HOY, HOY el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, entregará a la Asamblea Legislativa su quinto y muy probablemente último Informe de Gobierno, antes de solicitar licencia a finales de octubre para buscar la candidatura presidencial.

¿Y POR QUÉ no dejará el cargo mañana mismo como en su momento lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas en 1999? Porque todavía tiene varios pendientes como entregar la presidencia de la Conago y acudir a varias citas internacionales.

LA MÁS INMEDIATA es la de mañana lunes en la ONU a donde lo invitó el secretario general Antonio Guterres para una reunión de alto nivel sobre cambio climático.

ASÍ ES QUE: presentando el informe y haciendo maletas para el viaje relámpago a New York, New York: "Start spreading the news, I'm leaving todaaay...".
***
VAYA castigo le impusieron en Guanajuato al secretario estatal de Turismo, Fernando Olivera Rocha, después de que se diera a conocer que usó recursos federales indebidamente al delegar a una asociación civil la contratación de obra pública y usar documentos falsos.

LA "IMPLACABLE" Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno que encabeza el panista Miguel Márquez Márquez lo sancionó con ¡tres días de suspensión de labores! ¡Y sin goce de sueldo!

Y ES QUE la dependencia determinó que en ninguna de esas operaciones hubo un daño al erario. Queda claro que en Guanajuato los errores se pagan... con un leve manazo en la muñeca.

SEGURAMENTE el secretario sancionado estará muuuy apenado con esa situación y en una de esas hasta ofrece disculpas... cuando acabe de reírse de su "sanción".
***
EN TOLUCA cuentan que el flamante gobernador Alfredo del Mazo Maza ya está metido en el primer problema político de su sexenio.

Y ES QUE, con todo y que apoyaron la candidatura del priista, las dirigencias estatales del PVEM y Nueva Alianza le hicieron el vacío en su toma de posesión porque, dicen, no les cumplieron las posiciones que les habían prometido en el nuevo gobierno.

ASÍ ES QUE, a menos de que encuentre la manera de contentar a sus aliados, difícilmente contará con ellos para la operación electoral del PRI en los comicios federales del año próximo. A ver qué les ofrece.
***
POR CIERTO, que con eso de que el nuevo gobernante mexiquense es el tercer Alfredo del Mazo después de su padre y su abuelo en despachar como mandatario mexiquense, hay quienes ya le dicen Alfredo Tercero de Atlacomulco... ¡ah, qué maloras!

TAGS: