HOY QUE se conozca oficialmente el gabinete de Alfredo del Mazo

HOY QUE se conozca oficialmente el gabinete de Alfredo del Mazo, allá en Toluca la pregunta obligada será: ¿y las mujeres, apá?

RESULTA paradójico que habiendo sido del género femenino la mayoría de quienes votaron por el nuevo gobernador del Estado de México, las mujeres sean minoría en el equipo de trabajo. De 20 posiciones ocupan apenas cinco: Seguridad, Trabajo, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico.

EN ESTA última dependencia destaca la presencia de Alejandra del Moral, quien pasa de la dirigencia del PRI al gabinete y quien es una persona muy cercana a Luis Videgaray. Dicen que, desde ahora, no hay que perderle la pista.

UN DATO interesante es que en el equipo de Del Mazo no hay rastro del grupo de Eruviel Ávila, lo que significa que los de Atlacomulco llegaron barriendo la plaza para disfrutarla ellos solitos.

***

¿A POCO el ex presidente Felipe Calderón está queriendo boicotear la formación del Frente Ciudadano entre PAN, PRD y MC?

LA PREGUNTA viene al caso porque resulta demasiaaada casualidad que los seis senadores panistas que rechazan la agenda legislativa del Frente son ¡calderonistas!
SI BIEN tienen derecho a reclamar que no se les incluyó en la elaboración del documento, la realidad es que a leguas se les nota hacia dónde late su corazoncito. Tan cercanos son a Calderón que uno fue su secretario del Trabajo, otro el de Hacienda, un tercero el de la Función Pública; también está su ex secretario particular y hasta... ¡su hermana! Pa' coincidencia es mucho.

***

UNA de las cosas más bonitas de la ceremonia de El Grito es que hay más de una forma de darlo. Por ejemplo, quienes acudan al Estadio Olímpico Universitario escucharán el grito: "Ay, mis Pumas".

EN TANTO, los habitantes de la Ciudad de México ya más bien se acostumbraron al grito de "¡Arriba las manos!". Y en la Delegación Cuauhtémoc, seguramente está noche la verbena que encabece Ricardo Monreal será al grito de "Ay, Morena, agárrame que me voy!".

Y QUIEN quiera un grito más folclórico puede darse una vuelta por Monterrey, donde Jaime Rodríguez seguramente estará lanzando muy sentidas proclamas: "Vivan los (candidatos) independientes", "¡Viva El Bronco!", "¡Viva mi suegra!", "¡Abajo la prensa!".

PARA los más tradicionalistas, la mejor opción es el Zócalo capitalino, donde se espera que Enrique Peña Nieto, desde el balcón de Palacio Nacional, grite: "¡Ya falta menos!".

PERO, bueno, cada quiÉn su grito: ¡Viva México!

TAGS: