CUENTAN que varios panistas

CUENTAN que varios panistas andan preocupados tras la apertura de candados en el PRI que le permitiría a ese partido postular como candidato presidencial al titular de Hacienda, José Antonio Meade.

Y ES QUE el funcionario, quien ha trabajado con administraciones tanto del blanquiazul como del tricolor, tiene un perfil que puede resultarle atractivo a quienes suelen votar por el PAN.

ADEMÁS, en su reciente asamblea, los priistas agregaron a sus documentos básicos conceptos como la economía social de mercado y el combate a la corrupción a través de la iniciativa 3de3, entre otros guiños a una clase empresarial que se ha confrontado con el actual gobierno.

DE AHÍ que en el panismo andan nerviosos por la posibilidad de que, mientras su cúpula busca negociar un Frente Amplio acercándose a la Izquierda, los priistas pudieran rebasarlos por la Derecha.
***
SI EN EL 2018 Movimiento Ciudadano pierde el registro, el dueño de esa franquicia política, Dante Delgado, podría iniciar una nueva carrera en el Cirque du Soleil... como equilibrista.

MIENTRAS el líder de los naranjas camina por la cuerda floja hacia una posible alianza electoral, un grupo de sus huestes lo jala para un lado, y otro, justo en sentido contrario.

UNOS insisten en que deben sumarse al frente que proponen la perredista Alejandra Barrales y el panista Ricardo Anaya, poniendo sobre la mesa el capital político de la figura más fuerte en su partido: el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

PERO otros opinan que deben volver a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, como en el 2006 y el 2012. A ver si Delgado logra encontrar a su media naranja electoral... sin que su partido se desgaje.

***
POR ENÉSIMA ocasión, en el PRD decidieron posponer una reunión de su Consejo Nacional en la que se decidiría el relevo en la presidencia y la secretaría general de ese partido.

EL HECHO es que Alejandra Barrales todavía no se va en pos de la candidatura perredista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero varios de sus compañeros ya comenzaron a levantar la mano para ocupar su lugar al frente del partido del sol azteca.

SE SABE que están más puestos que un calcetín Ángel Ávila, de la tribu Nueva Izquierda (Los Chuchos); Vladimir Aguilar, de Foro Nuevo Sol, y Camerino Márquez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN)... más los que se acumulen de aquí a que los perredistas logren ponerse de acuerdo para reunirse.

TAGS: