SI EN ESTOS días

SI EN ESTOS días ven preocupado y atribulado al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a lo mejor tiene que ver con sus gustos en materia de música y de amistades.

RESULTA que el político priista y el cantante Julión Álvarez han sido bastante cercanos en años recientes. Tanto así que seguido se les veía juntos en el palco del parque de beisbol y, en la colonia Puerta de Hierro, los vecinos aún recuerdan las escandalosas serenatas que llevaron juntos.

PERO AHÍ no acaba el asunto. Autoridades de EU están revisando vuelos realizados por el avión propiedad del cantante, aeronave que era vista muy seguido en aeropuertos tanto de Jalisco como de Chiapas. A ver si al revisar los listados de pasajeros, no salen salpicados algunos políticos de esas entidades.

***

CUENTAN que en Pemex, que dirige José Antonio González Anaya, y en la SHCP, de su tocayo José Antonio Meade, encontraron cómo combatir la ordeña desde un nuevo frente.

CADA SEMANA se reúnen entre 60 y 90 minutos representantes de la empresa petrolera, el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera para cerrarle la llave a la venta de combustible robado tanto en gasolinerías como en sitios clandestinos.

EL RAZONAMIENTO es que el ataque directo a quienes pinchan los ductos da pocos resultados, implica un alto riesgo de violencia y, con frecuencia, acaba provocando pena ajena.

POR ESO, la estrategia es quitarles el incentivo económico a los ladrones de combustible. A ver qué tal funciona.

***

QUIEN estuvo muy activo en su visita a Nuevo León fue Andrés Manuel López Obrador. De hecho, el morenista pisó terrenos que no había ni siquiera explorado en los más de 18 años que lleva en campaña.

MIENTRAS el miércoles tuvo una encerrona con 15 integrantes de su equipo operativo para trabajar en el Plan de Gobierno que tiene programado presentar el 20 de noviembre, el jueves en la noche se reunió en un club hípico con capitanes de empresas de Monterrey.

Y AYER desayunó en la casa de Tatiana Clouthier con alrededor de 40 simpatizantes del municipio de San Pedro, en donde nomás no se le había visto en giras anteriores por esa entidad.

POR CIERTO, que el tabasqueño no desaprovechó la oportunidad de colocarle un par de banderillas al gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco", a quien acusó de ser parte de "la mafia del poder" y le dijo que sí es "independiente"... pero del pueblo. ¡Zas!

TAGS: