NO ES por echarle la sal a nadie

NO ES por echarle la sal a nadie, pero parece que el empresario dulcero Enrique Michel acaba de perder la candidatura de Morena al gobierno de Jalisco, que prácticamente tenía amarrada.

Y TODO por empecinarse en celebrar su cumpleaños... ¡como rey! Aparecer vestido con corona, capa y cetro no sólo lo convirtió en la comidilla viral de las redes sociales, sino que seguramente el asunto no le supo a turrón a Andrés Manuel López Obrador.

HASTA tres veces le sugirieron los dirigentes de Morena que este año no festejara su cumpleaños de la manera tradicional. Pero el Rey Mazapán I los ignoró.

Y aunque las aguas purificadoras del lopezobradorismo también limpian el mal gusto de sentirse monarca, se ve difícil que López Obrador pueda justificar ese tipo de actitudes dentro un movimiento que se ufana de poner a los pobres por delante.

***
POR CIERTO que dentro de Morena existen otras suspicacias en torno al empresario que quiere ser candidato. Según esto, investigan un supuesto encuentro que Enrique Michel habría tenido con el senador priista Emilio Gamboa. Quién sabe qué turbios acuerdos habrán resultado de esa reunión para que se prendieran los focos de alarma.

***
EL SENADOR Ernesto Cordero pone cara de "yo no fui" cuando se le pregunta por qué la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no ha citado a comparecer a Gerardo Ruiz Esparza y a Graco Ramírez.

EL PANISTA asegura estar más que dispuesto a sentar en el banquillo al titular de la SCT y al gobernador de Morelos, pero dice que no se ha logrado porque otros senadores boicotean la idea. Sería bueno saber quiénes quieren encubrir el hondo caso del Paso Exprés de Cuernavaca.
***
HOY le toca espaldarazo a Claudia Sheinbaum en la carrera por la nominación de Morena al gobierno capitalino. Este lunes los integrantes de El Barzón se sumarán al proyecto de la delegada en Tlalpan. Esto, evidentemente, en respuesta al respaldo que le dio el PT a Ricardo Monreal.

EN LAS papelerías hay desabasto de lápices ante tantos apuntados a una candidatura. Esta semana se destapará por la gubernatura de Chiapas el priista José Antonio Aguilar Bodegas, actual secretario del Campo, lo que reconfirma el divorcio entre el PRI y el Partido Verde.

TAGS: