EN UN ACTO de magia legislativa

EN UN ACTO de magia legislativa, el senador Ernesto Cordero en lugar de sacar un conejo de la chistera, desapareció la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza y de Graco Ramírez ante el Congreso de la Unión.

EN LA Tercera Comisión que preside el panista están apiladas una sobre otra 19 solicitudes para que el titular de la SCT comparezca, renuncie, sea enjuiciado o al menos se le jalen las orejas por la tragedia del socavón el Paso Exprés de Cuernavaca. Y en la sesión de ayer, ante la presión, el propio Cordero dijo que deberían ser llamados tanto Ruiz Esparza como el gobernador de Morelos.

SIN EMBARGO, del dicho no pasó al hecho y se guardó el citatorio donde nadie lo viera. Hay quienes creen que el panista quiere echarle tierra al socavón pues Epccor fue una de las consentidas en el sexenio calderonista, en el que construyó, por ejemplo, la Estela de Luz. Y Aldesa obtuvo la friolera de 7 mil millones de pesos en contratos con SCT, durante el gobierno anterior.

A VER si hoy en la Comisión Permanente le dan la vuelta al bloqueo de Ernesto Cordero o si se suman a su cómplice silencio.
*

MIENTRAS Donald Trump sigue creyendo que el cambio climático es un invento de los chinos, la Ciudad de México fue reconocida por su trabajo en un aspecto fundamental: transparentar la realidad del impacto ambiental. Por eso anda tan contento Miguel Mancera, pues le llegó una carta de CDP y 40 Cities para destacar el avance que ha tenido la capital en este problema mundial.
*

LA BUENA es que, aunque fue a punta de denuncias públicas, Alfredo Castillo entendió que no podía dejar al garete a los niños de gimnasia con trampolín que se ganaron un lugar en el Campeonato Mundial de noviembre en Bulgaria. Anunció que hay un millón de pesos para que viajen 11 atletas.

LA MALA: que tanto se hizo del rogar el director de la Conade que las fechas de inscripción ya pasaron y sólo unos cuantos podrán asistir. A menos, claro, que convenza a la Federación Internacional de Gimnasia de que deje competir a todos. ¿O a poco fue plan con mañana? Es pregunta que hace piruetas en el aire.
*

LUCES, CÁMARA... La panista Margarita Zavala tiene muy buenas influencias en la Cineteca Nacional, pues hoy le van a prestar, ni más ni menos, que la videoteca digital "Carlos Monsiváis" para un asunto privado. Sin duda se trata de una locación fantástica, lo que no queda claro es si cualquier simple mortal puede pedirla prestada... ¡Corte!

TAGS: