HOY SÍ hay una buena noticia

HOY SÍ hay una buena noticia: quien estará a cargo de la renegociación del Tlcan Kenneth Smith Ramos, no sólo es un experto en el tema, sino que sabe lidiar con presidentes mesiánicos, con legisladores gringos bravucones y con las eternas ansias proteccionistas de Estados Unidos.

ALLÁ por 2003, al entonces director de Evaluación y Seguimiento de Negociaciones de la Secretaría de Economía le tocó enmendarle la plana y ubicar en la realidad a un Presidente que quería un TLCAN "Plus": Vicente Fox. Así que, seguramente, Donald Trump no le espanta.

ADEMÁS, también le tocó enfrentar los embates contra Pymes mexicanas por la entrada en vigor de la Ley de Bioterrorismo; una parte de los juicios el atún mexicano; las amenazas del senador Chuck Grassley de subir aranceles a productos mexicanos por el caso de la fructosa. También estuvo en la negociación de las reglas de origen para el propio Tlcan; y en el acuerdo que permitió volver a exportar cemento a Estados Unidos. Así que de que le sabe, ¡le sabe!

Y AUNQUE el próximo domingo Smith Ramos cumple 48 años, seguramente ni tiempo tendrá de apagar las velitas.
*

FINALMENTE el delfín dio el salto. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo renunció como secretario de Desarrollo Social y se destapó como precandidato panista a la gubernatura de Guanajuato.

BUENO, eso de que se destapó es un decir pues desde hace un par de años quedó muuuy claro que era el favorito del gobernador Miguel Márquez para sucederlo. Tan es así que el propio jefe del Ejecutivo encabezó el anuncio de su salida, con todo y que apenas fue exhibida la red que operaba con recursos públicos para promocionar a Rodríguez Vallejo.

EN los últimos meses, las críticas contra el funcionario se multiplicaron por el uso de la estructura oficial para impulsarlo como candidato. Vaya, hasta los propios panistas decían que se comportaba... ¡peor que priista!
*

BAJO el pretexto de que la música clásica, el jazz, el blues y esas cosas raras no tienen rating, Jaime "El Bronco" Rodríguez ordenó desaparecer Opus 102.1, la única estación cultural de la radio pública en Nuevo León.

EL MANDATARIO dice que la cultura debe ser pa' todos y no nomás pa' unos cuantos, por lo que en Radio Libertad -no se rían, así se llamará ahora- habrá una programación "más popular". Sin embargo, los sospechosistas creen que, en realidad, será el broncomedio encargado de difundir vida, obra y milagros del gobernador que sueña con ser Presidente.

TAGS: