Rigoberto Salgado dice que sí le avisó a Miguel Ángel Mancera de los problemas en Tláhuac

AHORA que el delegado Rigoberto Salgado dice que sí le avisó a Miguel Ángel Mancera de los problemas en Tláhuac antes del abatimiento de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", los muy fijados descubrieron algo extraño.

EL MORENISTA argumenta que envió 50 oficios al jefe de Gobierno, y así fue, pero todos fueron entregados ¡el mismo día!

SEGURO que a Salgado se le cansó la mano el 26 de mayo cuando se puso a firmar las cinco decenas de documentos casi idénticos en los que el único cambio significativo es que se refieren a distintas colonias.

EN TODOS se queja de que hace falta patrullaje y, en algunos, señala posibles puntos de venta de droga. Pero quizás lo más raro es que los textos se redactaron después de la detención de Miguel Ángel Pérez Ramírez, "El Mickey", hijo de "El Ojos" y parte importante del "negocio" familiar.

HAY QUIENES opinan que, con esos oficios, lo único que hizo Salgado fue amarrarse el dedo antes del machucón. ¿Será?

***

ALLÁ en Nuevo León están estrenando una súper Subsecretaría de Planeación y Finanzas de Educación. Y su primer titular es Jesús Hernández, extesorero y ex alcalde de García, amigo personal y operador del gobernador Jaime Rodríguez.

Y, AUNQUE Hernández dice que llegó por sus méritos y no por su amistad con el Góber, el mismo "Bronco" lo desmintió al justificar su nombramiento argumentando que todos los funcionarios de su Administración son sus amigos.

CADA vez es más evidente la transformación del proyecto de gobierno independiente en un gobierno de amigos... como en los viejos tiempos del PRI.

***

UNA DE CAL por las muchas de arena que van en los cambios de equipo de Donald Trump. La llegada del general John Kelly como jefe de Gabinete coloca en un puesto clave a alguien que conoce bien y tiene simpatía por Latinoamérica.

APENAS el 5 de julio el hasta ayer secretario de Seguridad Nacional estuvo en México y se reunió por más de una hora con el presidente Enrique Peña. Ya se verá si Kelly ayuda a atemperar la relación de su jefe con los países ubicados al sur de su frontera.

***

VAYA REVELACIÓN hizo el exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla, al diario El País. Además de afirmar que esa firma sobornó a más de mil funcionarios, candidatos y hasta presidentes desde 2001, al referirse a México dijo que la constructora le apostaba al futuro político de Emilio Lozoya Austin.

CREÍAN que el ex director de Pemex sería el próximo Presidente... y les gustaba mucho esa idea. Un misterio saber por qué el entusiasmo.

TAGS: