¡SE VALE SOBAR!

¡SE VALE SOBAR! Vaya coscorrón le puso el principal organismo de transporte aéreo del mundo a la Cofece, por su propuesta para el manejo de los slots en el aeropuerto de la Ciudad de México.

A DECIR de la IATA, el proyecto se aleja de los estándares internacionales, no funciona para el AICM, bloquea a las aerolíneas pequeñas y, claro, reduciría la oferta de destinos y aumentaría el precio de los boletos. ¿Así o más aterrizado el señalamiento?

*****

SEGURAMENTE se acerca el fin del mundo pues ya hasta en la CROC se habla de democracia. Su líder, Isaías González, anda promoviendo que el candidato presidencial del PRI se decida por elección abierta. Inclusive dijo que debe haber tenido ya un puesto de elección popular.

LO CURIOSO es que esto lo dijo tras reunirse, casualmente, con Miguel Osorio Chong. Pero lo más curioso es que el senador exige lo que él mismo no practica en la CROC, la cual encabeza desde 2005 y su periodo concluye en 2022... si es que no vuelve a reelegirse.

*****

RESULTA que fue el gobierno de Portugal y no Enrique Peña el que se saltó el protocolo sobre la participación de ese país en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

SEGÚN comentan en la Cancillería, hace una semana el gobierno luso reveló que sería el invitado de honor en la FIL, en lugar de esperarse a que fueran los tapatíos quienes dieran la sorpresa. Meu Deus do céu!

*****

DICEN que la vida no es igual sin futbol, hoy vuelve a rodar el balón en las canchas mexicanas y hay varios detalles que hacen interesante el Torneo Apertura 2017.

DE ACUERDO con la encuesta que hoy se publica, pese a que lleva 66 años sin lograrlo, hay más gente que cree que el Atlas puede ser campeón (27 por ciento), que gente que cree que el país va por el camino correcto (9 por ciento).

CON TODO y las pifias que ha tenido en el banquillo, "Paco" Palencia levanta más simpatías entre los seguidores de Pumas (50 por ciento), que Enrique Peña Nieto entre los ciudadanos (20 por ciento).

EL CASO del Cruz Azul sí que es grave, pues los mexicanos ven con más optimismo la corrupción (sólo el 16 por ciento cree que es el mayor problema del país), en tanto que el 30 por ciento cree que se debería de ir tooodo el equipo si no quedan campeones.

Y EN CUESTIONES de descenso, se ve más fácil que Lobos BUAP permanezca en la Liga Mx, a que Gerardo Ruiz Esparza siga en el gabinete, aunque de esto último no hay cifras, nomás suposiciones. ¡Goool!

TAGS: