LOS CONSEJEROS del Instituto Nacional Electoral se quejan

LOS CONSEJEROS del Instituto Nacional Electoral se quejan de que todos los partidos políticos quieren debilitar y desgastar al árbitro, pero... ¡no se ayudan!

DEJARON que el proceso electoral en Coahuila se convirtiera en un cochinero y a la hora de hacer las cuentas de votos y pesos, hicieron un caos que sólo añadió confusión al desconcierto.

LOS ÚNICOS contentos son los priistas pues se redujo drásticamente el monto con el que rebasaron el tope de gastos en la campaña de Miguel Riquelme. Originalmente el rebase era de un 31% y quedó en un cómodo 7.86%.

SI BIEN todavía está arriba del tolerado 5%, los expertos dicen que el PRI tiene mucho mejor margen para negociar el perdón en el Tribunal Electoral.

Puede decir que se excedió pero nomás poquito y, en una de ésas, hasta comprobar que no fue por maña sino de buena fe. ¡Son capaces!
*

DOS NOTICIAS para Enrique Peña Nieto. La buena es que hay un grupo de gente muy interesada en su gira de mañana al Estado de México para supervisar las obras del Tren Interurbano. La mala: que son ejidatarios que quieren denunciar los maltratos que han sufrido con dicha construcción.

EL PRESIDENTE visitará la terminal de Zinacantepec del Tren México-Toluca, por lo que desde ayer los campesinos de San Mateo Atenco instalaron un plantón por donde esperan que pase para exponerle que no les han pagado los terrenos que les expropiaron.

Y EN una raya más para Gerardo Ruiz Esparza, acusarán a la SCT pues les prometió sus cheques para marzo y no les ha dado nada. Esperan que el Presidente, al supervisar el tren, no les dé el avión.
*

OTRO GOLAZO le metió Aristóteles Sandoval a los partidos políticos en Jalisco: encontró la forma de que sean los ciudadanos quienes propongan al Fiscal General. El Congreso estatal estableció la semana pasada que el Gobernador enviaría una terna. Eso se mantiene; la diferencia es que el priista ya dijo que tomará sus tres candidatos de una lista elaborada por el Comité de Participación Social, integrado por entes extraños llamados: personas comunes.
*

DIOS los hace y Facebook los junta. Por enésima ocasión Rafael Moreno Valle anduvo en Nuevo León y se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez.

Y AUNQUE el poblano y "El Bronco" sueñan con el 2018, al concluir su encuentro salieron a decir que sólo hablaron... ¡de redes sociales! Google sigue buscando quién les crea.

TAGS: