QUÉ EXHIBIDA le pusieron a los senadores

QUÉ EXHIBIDA le pusieron a los senadores los integrantes del Comité Ciudadano de Acompañamiento que decidieron renunciar en protesta por la falta de compromiso de los legisladores para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción.

SI ALGO quedó claro en la carta de estos siete expertos, es que en el Senado no hay el menor interés en contar con un Fiscal Anticorrupción. Y los que no quieren tienen nombre y apellido: son Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Carlos Puente y Pablo Escudero.

ANTE ESTO, la pregunta obvia es pa' qué diablos aprobaron los senadores la creación del SNA si no pensaban llevarlo a la realidad. Dicen que el panista Herrera, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, fue uno de los que dinamitó el proceso.

SE DICE que algunos senadores panistas se opusieron a un supuesto acuerdo entre la dirigencia de su partido y el gobierno federal, para intercambiar designaciones. Los azules apoyarían a Raúl Cervantes como nuevo Fiscal General y a cambio obtendrían la plaza del Fiscal Anticorrupción. Las cuotas, las malditas cuotas de siempre.
*

DICEN QUE la rebelión de los verdes chiapanecos va muy en serio. La carta pública que difundieron ayer busca evitar que el PRI nacional o la cúpula del PVEM les impongan a un candidato a la gubernatura.

ELLOS QUIEREN que el abanderado sea uno de los suyos, un verde "de los de allá" y no del centro. Eso fue lo que motivó, dicen, que haciendo mancuerna ediles y diputados, se alzaron contra un eventual dedazo o la imposición de una alianza. Ellos creen que les alcanza para ganar por sí mismos. A ver si los dejan.
*

DA LA IMPRESIÓN de que algunos legisladores tienen muuucho tiempo libre para pensar en genialidades -es un decir-, como la del senador Zoé Robledo que quiere que haya conexión de internet gratuita no en todas las escuelas, sino en todas... ¡las casillas!

SU ARGUMENTO es que así será más fácil denunciar irregularidades. Lo curioso es que en los últimos años en las casillas es donde menos problemas ha habido. ¿No será que quiere checar su Facebook mientras espera para votar? Es pregunta que no busca likes.
*

MAL ANDAN las cosas para la justicia en Nuevo León cuando un juez es dejado solo por sus compañeros ante el acoso de la PGR. ¿Su delito? Meter a la cárcel a un funcionario acusado de corrupción.

SE TRATA de Miguel Ángel Eufracio Rodríguez quien deberá comparecer ante la autoridad, por supuestamente haber violado un amparo al ordenar la prisión preventiva para el gobernador Rodrigo Medina.

EXTRAÑAMENTE, la procuraduría le dio gran celeridad a la denuncia contra el juez y más extraño aun es que el Consejo de la Judicatura ni una bendición le echó, mucho menos le proporcionó un abogado.

TAGS: