DOS COSAS quedaron muy claras el fin de semana

DOS COSAS quedaron muy claras el fin de semana. La primera es que Eruviel Ávila está muy enamorado de su flamante esposa y la segunda es que, a pesar de los pesares, el mexiquense sigue en el corazoncito de la nomenklatura tricolor.

COSA DE VER que a la boda del gobernador acudió el presidente Enrique Peña Nieto con prácticamente todo su gabinete. Ahí estuvieron los titulares de la Defensa, la Marina, Hacienda, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Economía, Turismo, Pemex... lo que reavivó la versión de que, al final de su mandato, podría unirse al equipo presidencial para el cierre de sexenio.

QUIEN reapareció públicamente fue otro mexiquense: Emilio Chuayffet, que tras su salida de la SEP hace casi dos años, ha mantenido un perfil muuuy discreto. Ahí también se dejó ver el virtual sucesor del recién casado, el priista Alfredo del Mazo.

Y AUNQUE el ánimo fue festivo, la que dicen que no andaba de muy buen humor era Rosario Robles, pues en algún momento acudió a una mesa de comunicadores para reclamarles lo que de ella han dicho. Cuentan que, de plano, el secretario Luis Miranda tuvo que entrar al quite y poner paz. ¡Luis Miranda!

***
POR CIERTO, ¿por qué cuando se habla de los próximos cambios en el gabinete, todo el mundo voltea a ver a Rafael Pacchiano? Con eso de que los tucanes del Partido Verde ya se sienten con alas para volar solos, hay quienes dicen que podrían perder esa posición en el gabinete.
***
VAYA balconeada le pusieron a Jaime "El Bronco" Rodríguez. Resulta que a sus gobernados les dijo: "'Orita vengo, raza, me invitaron a Guadalajara", pero ya se supo que, en realidad, él fue quien pidió que lo invitaran.

ASÍ el gobernador de Nuevo León estará mañana ante el Consejo Consultivo de la Coparmex Jalisco. El organismo no sólo ya aclaró que Rodríguez fue quien solicitó la cita, sino que le pidieron acudir con sus principales colaboradores, pues les interesa conocer programas de gobierno reales y no andar escuchando grilla electorera. ¡Ouch!
***
AL FINAL Alejandra Barrales logró lo que parecía imposible: que los perredistas se mostraran unidos. Y, así, al menos en la foto aparecieron juntos Miguel Mancera, Silvano Aureoles, Jesús Zambrano y hasta la revelación mexiquense, Juan Zepeda.

ESO SÍ: la propuesta del PRD de convocar también a la formación de un Frente Amplio Democrático quedó abierta tanto para el PAN, como para Morena. Aunque, bueno, ya se sabe que Andrés Manuel López Obrador dice que sí quiere... ¡pero todo para él!

TAGS: