¡PUM! Estalló la bomba

¡PUM! Estalló la bomba o, mejor dicho, estalló el cochinero en la dirigencia del perredismo capitalino que encabeza Raúl Flores. Al también diputado local lo están acusando de guardarse las prerrogativas y no entregarlas para las labores partidistas.

LOS PRESIDENTES y secretarios generales de las dirigencias del PRD a nivel delegacional denunciaron por escrito que Flores nomás no les ha dicho dónde quedó la lana, esa que ha recibido tanto por financiamiento público como por cuotas de los legisladores y "otras fuentes".

EL ASUNTO ya está en manos de Alejandra Barrales, ante quien acudieron los líderes perredistas en las 16 delegaciones pues dicen que no tienen recursos pa' trabajar.

Y AUNQUE formalmente no es parte del partido, seguramente a Miguel Ángel Mancera también le interesará mucho saber por qué Raúl Flores tienen tan descuidada la estructura del PRD en la capital, sobre todo tomando en cuenta el avance de Morena.

*****

LAS COSAS que bien se aprenden nunca se olvidan, de ahí que siguiendo la tradición de casa, los involucrados en el pleito entre alumnos del Cumbres y del Irlandés llegaron a un acuerdo en lo oscurito luego de que ellos mismos hicieron el caso hiper público.

EL ASUNTO no tendría mayor relevancia salvo por el hecho de que el artífice del pacto fue Jorge García Villalobos, uno de los principales candidatos a encabezar la Fiscalía Anticorrupción. De hecho al jefe de investigación forense de la firma de auditores Deloitte se le considera como muy cercano a Los Pinos.

PERO si su estilo de trabajar es que no haya castigo para los culpables, que no haya denuncias y que cada quien se quede con su golpe, los corruptos van a estar más felices que en una fiesta de graduación.

*****

¡CLARO! El presidente Enrique Peña Nieto tiene razón: el espionaje no existe, ¡es pura paranoia!

ASÍ COMO ya nos explicó que acabar con la corrupción es imposible porque se trata de algo cultural, ahora puso en su lugar las denuncias de activistas y periodistas, al afirmar que es una cosa muy de los mexicanos sentirse espiados.

LO CURIOSO es que al propio Presidente también lo quieren espiar pues, según dijo, ha recibido los mismos mensajes maliciosos que buscan tomar control de su celular. Lo que no aclaró es si ya presentó su correspondiente denuncia ante la PGR.

POR CIERTO: ¿el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas usa un celular hackeable al que cualquiera le puede enviar mensajitos? Es pregunta paranoica.

TAGS: