DOS PERSONAS encabezan el listado de "visitantes distinguidos" del exgobernador de Quintana Roo

DOS PERSONAS encabezan el listado de "visitantes distinguidos" del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, durante su reclusión en Panamá.

LA PRIMERA es su esposa Gabriela Medrano, exdiputada por el Partido Verde, y el segundo es Fabián Vallado, aquel que como delegado estatal de la Sedesol fue cachado dando instrucciones para que se usaran recursos públicos en su precampaña para ser candidato del PRI a la alcaldía de Puerto Morelos.

Y AUNQUE acabó perdiendo el puesto después de que se dieran a conocer llamadas telefónicas que lo dejaban muy mal parado, a pesar de las evidencias, al final la Sedesol le perdonó todo a Vallado, quien ahora tiene un nuevo trabajo: el de "corre-ve-y-dile" del preso Borge.
***
SI SE ENCUENTRA con algún integrante del gabinete de Miguel Ángel Mancera y lo nota muy nervioso, no es para menos. Desde ayer se sabe que mañana lunes habrá al menos un cambio en el primer equipo del jefe de Gobierno de la CDMX.

¿A QUIÉN le tocará desocupar su oficina? Es pregunta que espera a que pare la música para ver quién(es) se queda(n) sin silla.
***
QUIEN se subió al ring en Twitter fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, después de que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de solapar la ordeña de diesel y gasolina durante su sexenio.

EL SUSPIRANTE presidencial panista le contestó al morenista a través de la red del pajarito azul que el robo de combustible es un delito del fuero federal y que los estados sólo pueden actuar en flagrancia.

CADA QUIEN se defiende como puede, pero lo cierto es que en algunas culturas a esa táctica se le conoce como "escurrir el bulto".
***
UNA GRAVE crisis humanitaria está a punto de estallar en Campeche y nadie parece darse cuenta. Se trata de más de 400 desplazados guatemaltecos que se encuentran refugiados en la zona fronteriza.

EN LOS LINDEROS del municipio de Candelaria se asentaron unas 150 familias provenientes de Laguna Larga, en Guatemala. Montaron un precario campamento, carecen de todos los servicios, no tienen para dónde ni con qué irse y ya empiezan a padecer problemas de salud y de alimentación.

UNA MISIÓN de la Cruz Roja ya lanzó la voz de alerta. El gobernador Alejandro "Alito" Moreno ajusta las miras diciendo que es bronca de la Federación. Y el gobierno federal como que no quiere hacer mucho ruido al respecto. A ver si no termina estallando la bomba.

TAGS: