DE MAL EN PEOR va la inseguridad en las principales playas mexicanas

DE MAL EN PEOR va la inseguridad en las principales playas mexicanas. Primero en Acapulco, después en Los Cabos y ahora en Cancún, la disputa de la plaza por el crimen organizado ha hecho crisis.

Y AUNQUE empresarios turísticos han pedido a las autoridades locales y federales frenar la violencia, las acciones gubernamentales han resultado insuficientes y la epidemia, lejos de controlarse, se expande.

PARA COLMO, la próxima semana habrá una reunión de la OEA en Cancún. Y aunque ya se esperaba una atmósfera crispada por el tema de la crisis en Venezuela, ahora hay temor en el ámbito federal de que la inseguridad en ese puerto sirva de argumento para tundir a los anfitriones.

¿SERÁ que así como el gobierno dejó que "se secara" la gallina petrolera de los huevos de oro, ahora permitirá que la gallina del turismo sea ejecutada, secuestrada y baleada? Es pregunta para quienes no dicen ni pío.

***

TAL PARECE que el coordinador de la corriente perredista Nueva Izquierda (aka "Los Chuchos"), Éric Villanueva, sufre un severo caso de daltonismo político.

CUANDO le preguntaron si el PRD no se estaba convirtiendo en un nuevo Partido Verde por las alianzas que ha estado haciendo con el PAN, su respuesta dejó a varios viendo visiones... ¡y a colores!

"¿SI SUMAS verde y azul qué queda? El amarillo", dijo el perredista. Queda claro que, de chiquito, no le enseñaron a mezclar sus acuarelas, porque todo mundo sabe que el asunto es al revés: si al amarillo le pones azul... acaba bieeen verde.

***

PARA desestresarse después del ajetreo electoral, Andrés Manuel López Obrador se fue a Chiapas a jugar beisbol y demostró su gusto por las aves, pues se puso la franela de Las Guacamayas de Palenque.

NOMÁS faltó que en vez del tradicional grito de "plaaayball", el juego iniciara a la voz de "cáaallense, chachalacas".

***

UNA BUENA BRONCA se le está armando a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en San Luis Potosí por culpa del alcalde de la capital potosina, el también perredista Ricardo Gallardo.

EL POLÍTICO a quien ya apodan "El Abarca de San Luis Potosí" y su gente han estado hostigando en actos públicos al diputado federal Xavier Nava Palacios, nieto del doctor Salvador Nava... porque no está de acuerdo con él.

ANTE esos hechos, y la mala fama que precede a Gallardo, varios perredistas piden a su dirigente que atienda el asunto antes de que pase a mayores. A ver si les hace caso.

TAGS: